logo

NOVEDADES

12/04/2017

Citroën anticipa su próximo SUV

La marca francesa anunció mediante las redes sociales que el 18 de abril develará “la próxima generación SUV”. Sería el modelo resultante del prototipo Aircross presentado en 2015.

Citroën anticipa su próximo SUV

Citroën comenzó la cuenta regresiva para la presentación de un nuevo modelo, que ya es anticipado en las redes sociales por la automotriz francesa como “la próxima generación SUV”.

El anticipo oficial además incluyó la publicación de dos bocetos en los que se puede ver un SUV con rasgos heredados del Aircross presentado en 2015, por lo que sería un derivado de dicho prototipo.

https://twitter.com/citroenarg/status/851871326352658433

Las imágenes anticipan un modelo que conserva gran parte de la estética exterior del concept, comenzando por el frontal con ópticas delgadas y doble parrilla, un sector lateral con el mismo estilo de la zona vidriada y una zona trasera con ópticas similares.

Sin embargo, el modelo anticipado cuenta con ciertos detalles que le permiten diferenciarse del prototipo. Algunos ejemplos son los paragolpes y los espejos, que en los bocetos ya tienen forma convencional.

Citroën próximo SUV

Por el momento, no hay datos sobre el tamaño del inminente modelo de la firma de los chevrones. Como referencia, el prototipo posee 4,58 metros de longitud, 2,1 de ancho, 1,73 de altura y 2,80 de distancia entre ejes. De esta forma, es 24 centímetros más largo que el C4 Aircross, otro SUV de la marca, que fue ofrecido en Argentina.

Citroën Aircross

También es una incógnita cómo será su interior. Al del concept se accede mediante cuatro puertas (las traseras con apertura inversa) y tiene estilo futurista, cuatro plazas y dos pantallas de 12 pulgadas a cargo de la instrumentación.

Por el lado de la mecánica, el SUV seguramente incluirá los modernos motores con baja cilindrada y turbocompresor que tiene la marca. En este sentido, el prototipo fue presentado con un sistema híbrido plug-in con motor 1.6 THP (218 CV) y un eléctrico (95 CV), conjunto que permite un consumo de 1,7 l/100 km y una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

Citroën Aircross Citroën Aircross

Michelin Promo WRC

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS