logo

LANZAMIENTOS

11/08/2017

Chevrolet Cruze, ahora con motor argentino

La gama 2018 de los modelos hatchback y sedán fabricados en Argentina ahora cuenta con el conocido motor 1.4 turbo de 153 caballos salido de la planta de motores del complejo santafesino. Además, novedades en el equipamiento.

Chevrolet Cruze, ahora con motor argentino

Chevrolet lanzó en el mercado local el Cruze gama 2018, cuya principal novedad es la incorporación del conocido motor, ahora producido en la nueva planta de motores del Complejo Automotor de Alvear, en la provincia de Santa Fe, donde la marca también fabrica el modelo.

Disponible en las carrocerías hatchback y sedán, el propulsor en cuestión es el naftero 1.4 con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa y turbocompresor. Desarrolla una potencia de 153 caballos a 5000 rpm y un torque de 245 Nm a 2000 rpm.

Motor argentino Chevrolet Cruze

Como hasta el momento, el motor trabaja en combinación con una caja manual o una automática con convertidor de par, ambas con seis velocidades. Por su parte, la tracción es delantera.

Otra de las novedades de la nueva gama del Cruze de segunda generación es el incremento del equipamiento. La versión LT agregó regulador de altura de luces y, junto con la LTZ, luces intermitentes en los espejos exteriores.

Ajuste de luces Chevrolet Cruze

Más allá de las mencionadas incorporaciones, el Cruze nacional ha conservado las características de confort y seguridad que conocimos durante el lanzamiento local del modelo, realizado en mayo del año pasado.

En ese sentido, la versión LT incluye ESP, cuatro airbags, Isofix, alerta de presión en neumáticos y sistema OnStar, mientras que la LTZ además posee airbags laterales de cortina y sensor de estacionamiento delantero.

luces intermitentes espejos Chevrolet Cruze

Por su parte, el Cruze LTZ Plus agrega monitoreo de punto ciego, alerta de colisión frontal inminente, asistente de mantenimiento en carril, estacionamiento asistido y medición de vehículo delantero.

“El Chevrolet Cruze es la perfecta combinación entre diseño, seguridad y performance en un sólo vehículo que representa otro paso adelante de nuestro Complejo Automotor de Alvear. Superar las 50.000 unidades producidas del Cruze a poco más de un año de su lanzamiento es un hito para GM a nivel regional. La nueva generación del Cruze se caracteriza por su motor de producción nacional que nos llena de orgullo y nos incentiva a sumar más desafíos”, comentó Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur.

Interior Chevrolet Cruze 2018

Los precios del Chevrolet Cruze van desde los 418.300 hasta los 515.900 pesos para la variante sedán, en tanto que el Cruze 5 se comercializa entre los 413.100 y 511.300 pesos. La garantía, por su parte, es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Nueva Subaru Forester

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS