logo

MEGA AUTOS

30/07/2012

Chery busca socio para producir en el país

Según publicó el diario El Cronista, la automotriz china sigue insistiendo en que quiere producir en Argentina, y está buscando un socio para poder establecer una planta en nuestro país.

Chery busca socio para producir en el país

Representantes en Argentina de la automotriz china Chery reiteraron sus intenciones de fabricar sus vehículos de forma local, en declaraciones realizadas al diario El Cronista.

La empresa, que está presente en el país desde 2008 y es propiedad del Grupo Macri, aseguró que su negocio “está en el volumen”, y que para poder generarlo “hace falta producir localmente”. Así lo aseguro al diario Alejandro Nicolini, gerente general de la marca en el país, que además expresó que el problema es el financiamiento para el comienzo, y que la intención es que parte del aporte venga de la automotriz, pero lo principal es conseguir fondos locales. “No es queremos que la planta sea de Chery sino que queremos ser socios”, explicó Nicolini.

“Estamos mostrando un buen nivel de crecimiento, somos el segundo importador del sector ganándole a marcas que tienen una mayor presencia y hasta que fabrican en el país”, se mostró optimista el gerente general de Chery Argentina.

El anuncio llega después de una nueva amenaza -la tercera- de cierre de la planta de Uruguay, por parte de Franco Macri, consecuencia de las trabas a las importaciones en la Argentina.

Chery Argentina planea cerrar el año con 7.000 unidades vendidas, y para ello acaba de sumar el Skin al portfolio ofrecido en el mercado argentino.

fuente: El Cronista

COMENTARIOS