logo

VARIETé

14/10/2017

Arrancó Autoclásica 2017, la muestra de los clásicos

Hasta el lunes, la exhibición de San Isidro ofrece 600 automóviles y 300 motocicletas de diferentes épocas, la celebración de los 70 años de Ferrari y exponentes del automovilismo. Además, elige a los mejores vehículos.

Arrancó Autoclásica 2017, la muestra de los clásicos

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), la 17° edición de Autoclásica arrancó en el boulevard del Hipódromo de San Isidro (en la localidad homónima), donde se extenderá hasta el 16 de octubre.

Considerada “el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica”, la muestra reúne a 900 vehículos históricos de categoría internacional, entre ellos 600 automóviles y 300 motos de calle y competición ubicadas en el “Barrio de las Motos”.

Autoclásica

Una de las marcas destacadas de la muestra es Ferrari, de la que se celebrarán los 70 años de historia a través de los primeros modelos, unidades de competición como el monoplaza de Fórmula 1 que utilizó Schumacher en el año 2004 y modelos actuales.

Continuando con el automovilismo deportivo, Autoclásica incluye modelos de diferentes épocas y un Circuito Dinámico donde los visitantes pueden ver y escuchar los motores de los autos.

Como es costumbre, la muestra además cuenta con los “Autojumble” y “Motojumble”, donde se ofrecen piezas (ideal para realizar restauraciones) de automóviles y motocicletas respectivamente.

Autoclásica

Como siempre, hay un jurado que evalúa a los automóviles y motos en las diferentes categorías FIVA, además de elegir al “Best of Show 2017”, el modelo más destacado de la muestra, que el domingo 15 de octubre llevará a cabo las premiaciones.

En Autoclásica también se realizará la entrega del premio especial “Germán Sopeña” al mejor vehículo deportivo contemporáneo (elegido por los periodistas acreditados), así como el premio “Gustavo Fosco” al Diseño (elegido por diseñadores).

Autoclásica no se suspende por lluvia y estará abierta hasta el lunes 16 de octubre en el horario de 10 a 18.30 horas. La entrada diaria cuesta 260 pesos (los menores de doce años no abonan). Además, el estacionamiento cuesta 160 pesos.

Toyota Prius

COMENTARIOS