logo

NOVEDADES

28/01/2016

Audi fabricará su primer SUV eléctrico en 2018

La marca de los cuatro anillos está preparando su red de producción internacional para la movilidad del futuro. Su primer SUV puramente eléctrico se fabricará en Bruselas en 2018. Contará con una autonomía de más de 500 kilómetros.

Audi fabricará su primer SUV eléctrico en 2018

A partir de 2018, Audi producirá exclusivamente en Bruselas el primer SUV de batería eléctrica de la marca para el mercado mundial. El Audi e-tron concept quattro, que se presentó en el Salón de Frankfurt en 2015, ofrece una muestra clara de la versión de producción final. El SUV deportivo se posicionará entre el Audi Q7 y el Audi Q5 en el portafolio de productos de la marca.

Equipado con tres motores eléctricos y una batería de alta capacidad, el Audi e-tron ofrecerá un máximo de deportividad, dinamismo y eficiencia de conducción. Contará con la practicidad cotidiana de una autonomía de más de 500 kilómetros, combinada con una carga rápida de la batería.

La planta de Bruselas también tendrá su propia producción de baterías. Así, el país se convertirá en una planta clave y referencial para la movilidad eléctrica del grupo.

La producción del nuevo SUV 100% eléctrico beneficiará a todos los sitios de la red mundial de producción de Audi. “El nuevo modelo de distribución mejorará nuestra eficiencia de producción y fortalecerá a todas las plantas”, dijo Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. “Nos permitirá utilizar nuevas sinergias y agrupar las competencias clave”.

Audi e-tron concept quattro

Toyota Prius

COMENTARIOS