logo

PRESENTACIONES

19/09/2017

Elaine y Aicon, los prototipos eléctricos y autónomos de Audi

En Frankfurt, la marca alemana presentó dos exponentes que anticipan el futuro de la industria automotriz a través de la conducción autónoma. El Aicon además prescinde de volante y pedalera.

Elaine y Aicon, los prototipos eléctricos y autónomos de Audi

Audi tiene gran presencia en la nueva edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, donde además de exponer nuevos vehículos de producción, presentó dos prototipos que anticipan el futuro de la marca y la industria.

El Elaine concept, una versión mejorada del e-tron Sportback concept que la firma alemana presentó en el Salón de Shanghái, es un SUV con diseño con estilo de cupé y una longitud de 4,90 metros.

Audi Elaine

En cuanto a la mecánica, utiliza una motorización completamente eléctrica que desarrolla 435 caballos que, mediante el sistema boost, se puede incrementar hasta los 503 CV. Dicha cifra le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Además, la batería se puede cargar rápidamente con cable o de forma inalámbrica y la autonomía supera los 500 kilómetros.

Audi Elaine Interior Audi Elaine

Este prototipo también incluye un sistema de conducción autónoma de nivel 4, lo que permite un manejo “altamente automatizado” y el estacionamiento sin conductor en las Audi AI Zone (un área multiuso). De esta forma, el auto se guía automáticamente y utiliza servicios como el lavado y la recarga de las baterías.

Audi Elaine

El otro prototipo es el Audi Aicon, el cual representa la visión de la marca acerca de la conducción automatizada de nivel 5. Este vehículo con 2+2 plazas tiene la particularidad de carecer de volante y pedalera, lo que lo hace más futurista.

En cuanto al diseño, la marca anuncia que tanto el exterior como el habitáculo anticipan el estilo de las próximas décadas. Además, posee 5,44 metros de longitud, 2,10 de ancho y 1,51 de altura.

Audi Aicon

La mecánica cuenta con cuatro motores eléctricos que están ubicados en cada una de las ruedas (¡de 26 pulgadas!), generan una potencia total de 354 caballos y 550 Nm y brindan tracción integral Quattro, la cual varía electrónicamente.

Interior Audi Aicon

El Aicon además posee baterías de carcasa sólida (superiores a las de iones de litio), que pueden cargarse un 80% en 30 minutos (y con carga inductiva, es decir sin cables). Combinadas con la cuidada aerodinámica y la recuperación de energía con los frenos, permiten una autonomía de entre 700 y 800 kilómetros.

Audi Aicon Audi Aicon Audi Aicon Interior Audi Aicon

Toyota Prius

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS