logo

PRESENTACIONES

19/04/2017

Audi e-tron Sportback concept, el SUV eléctrico de los anillos

Se trata de un modelo con estilo de coupé y mecánica con tres motores con hasta 503 caballos y autonomía de 500 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Audi e-tron Sportback concept, el SUV eléctrico de los anillos

En el Salón del Automóvil de Shanghái 2017, la marca de los anillos anticipa su futuro eléctrico a través del Audi e-tron Sportback concept, un prototipo de SUV deportivo cuya versión de producción será presentada en el año 2019.

El modelo se destaca por su diseño moderno con el estilo de la marca y un remate posterior que lo acerca a un coupé. En el frontal incluye la parrilla Singleframe, presente en los Audi desde el año 2003, mientras que las llantas son de 23 pulgadas.

Audi e-tron Sportback concept

El prototipo además posee un generoso tamaño gracias a su longitud de 4,90 metros, el ancho de 1,98 y la altura de 1,53, a lo que se suma una distancia entre ambos ejes de 2,93 m, medidas que lo acercan al A7.

Otra particularidad es el novedoso sistema de iluminación que combina la tecnología LED con una superficie de microespejos. De esta forma, el vehículo se comunica con el entorno a través de diferentes formas y movimientos animados.

Audi e-tron Sportback concept

En el habitáculo, el Audi e-tron Sportback concept hace gala de un diseño con estilo horizontal, lo que aumenta la sensación de amplitud. Además, tiene cuatro asientos individuales, promete un buen espacio para las plazas traseras y tiene una pantalla TFT detrás del volante y dos OLED para la consola central (la principal de 10”).

El modelo además cuenta con conexión a Internet con un módulo 4G, pantallas táctiles ubicadas en las puertas traseras y un baúl con un volumen que varía entre los 550 y los 1.450 litros con los respaldos de los asientos traseros rebatidos.

Audi e-tron Sportback concept

En cuanto a la mecánica, cuenta con tres motores eléctricos, uno para el eje delantero y los otros dos en el posterior. Juntos brindan tracción integral y 435 caballos de potencia, mientras que la función boost eleva temporalmente la cifra hasta alcanzar 503 CV y 800 Nm de torque. Además, puede funcionar con sólo los motores traseros (mejora el comportamiento deportivo) y la suspensión es neumática adaptativa.

Audi e-tron Sportback concept

En su máxima expresión, el prototipo acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo de apenas 4,5 segundos y consigue una velocidad máxima limitada a los 210 km/h.

Por su parte, la batería de iones de litio brinda una autonomía superior a los 500 kilómetros y en media hora recarga la energía necesaria para recorrer unos 400 kilómetros.

Audi e-tron Sportback concept Audi e-tron Sportback concept

Toyota Prius

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS