logo

PRESENTACIONES

11/07/2017

Audi presentó la cuarta generación del A8

El suntuoso sedán de la marca de los anillos posee nuevo estilo de diseño, alto nivel de equipamiento de confort y seguridad y hasta conducción autónoma. Motorizaciones nafteras, diésel e híbrida enchufable.

Audi presentó la cuarta generación del A8

El A8, el sedán más grande y lujoso de Audi, estrenó en Europa su cuarta generación, la cual ostenta un marcado avance en términos de construcción, diseño y equipamiento, además de ofrecer, como ya es un clásico del modelo, dos opciones de longitud, con 5,17 y 5,30 metros.

La marca además promete mayor espacio en el interior, donde hay lujo por doquier e incluye tablero completamente digital, una pantalla táctil para comandar sistemas como la climatización y otra de 10,1 pulgadas que es la estrella de la consola central.

Interior Audi A8 2018

Este Audi también innova en cuanto a la conducción automatizada, que estará disponible de forma gradual a partir del año próximo. Lleva a cabo el arranque, la aceleración, el accionamiento de la dirección y el frenado, todo de forma automática cuando se transita por autovías y autopistas a velocidades no mayores a los 60 km/h.

Audi A8 2018

El A8 además posee un sistema de estacionamiento que permite realizar la maniobra y hasta entrar y salir de un garaje de forma autónoma, incluso sin la presencia del conductor, que lo puede manejar desde el teléfono.

Párrafo aparte para la suspensión neumática y la activa, que eleva o baja independientemente cada rueda mediante un sistema eléctrico, según las preferencias del conductor o las condiciones del camino.

Audi A8 2018

Dicha suspensión es alimentada por un sistema eléctrico principal de 48 voltios que nace a partir de un alternador-motor de arranque que provee la tecnología mild hybrid (MHEV) para todas las versiones. En sociedad con el sistema start/stop, disminuye el consumo hasta 0,7 litros cada 100 kilómetros.

Audi A8 L 2018

Los motores son dos V6 con turbocompresor, el naftero 3.0 TFSI (340 caballos) y el diésel 3.0 TDI (286 CV), mientras que más adelante también habrá dos V8: 4.0 TFSI con 460 CV y 4.0 TDI con 435 CV, y un W12 6.0.

A eso se le sumará el A8 L e-tron quattro, la opción híbrida enchufable (y con recarga por inducción) con motor 3.0 TFSI y un eléctrico que logran 449 CV de potencia, 700 Nm de torque y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Audi A8 L 2018

Por otro lado, la tracción es siempre la integral Quattro, mientras que las luces delanteras tienen tecnología láser, la construcción es liviana e incluye cuatro materiales, las ruedas traseras también tiene dirección y el sistema Audi pre sense 360° se encarga de elevar la carrocería para proteger a los ocupantes en caso de impacto lateral.

Interior Audi A8 L 2018 Interior Audi A8 L 2018 Interior Audi A8 L 2018

Nueva Subaru Forester

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS