logo

MEGA AUTOS

18/07/2012

Así es el nuevo Gol Trend 2013

Volkswagen lanzó en Brasil la nueva generación del mítico Gol. El renovado modelo, que llegará al mercado local a finales de este año, incorpora cambios estéticos y de equipamiento, mientras que la motorización seguirá siendo la misma. Te lo presentamos.

Así es el nuevo Gol Trend 2013

Volkswagen está mostrando en Brasil el restyling del Gol Trend, modelo que tendremos en el mercado argentino a finales de este año. Mientras tanto, te adelantamos algunas de sus novedades.

Los cambios estéticos más evidentes se encuentran en el diseño de la trompa, compartiendo la visual con modelos como el Fox, y en la parte trasera con el rediseño de faros, portón y paragolpes.

Pasando al interior, el nuevo Gol incorpora un nuevo sistema de sonido con entradas auxiliares y USB; rediseño en salidas de aire, cuadro de instrumentos con iluminación led, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y apertura de la tapa de baúl de serie, y limpiaparabrisas y desempañador trasero. Además, la gran novedad es el display central, que en modelos equipados con sensor de estacionamiento, muestra la distancia del paragolpes con el obstáculo.

En cuanto a la mecánica, Brasil ofrecerá un nuevo motor 1.0 TEC de 76CV de potencia a la 5.250 vueltas y 10.6 kgfm de torque máximo a las 3.850 rpm con Etanol, y 72CV a 5.250 rpm y 9,7 kgfm de torque a las 3.850 rpm a nafta. El consumo es un 4% menor como así también es menor el nivel de emisiones contaminantes de CO2.

En Argentina seguramente se seguirá ofreciendo con el propulsor 1.6 litros de 101CV a 5.250 revoluciones y 143 Nm de torque a 2500 vueltas, asociado a una caja manual de 5 marchas o una caja automatizada I-Motion como opción.

Según pudimos averiguar, la llegada del nuevo Gol Trend a la Argentina sería antes de fin de año. Ampliaremos.

COMENTARIOS