logo

MEGA AUTOS

20/08/2010

Automotriz oficial de Las Leonas

Del 29 de agosto hasta el 11 de septiembre se llevará a cabo en Argentina el Mundial de Hockey Femenino sobre césped. La cita será en el Estadio Mundialista de Hockey de la Ciudad de Rosario donde los principales seleccionados competirán por la Copa del Mundo.

Automotriz oficial de Las Leonas

Según fuentes oficiales, la Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, por Disposición 471/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó el nuevo modelo de identificación metálica de los automóviles.

Entre los cambios, el nuevo modelo incorpora un holograma tridimensional en el extremo superior derecho, similar al utilizado en la patente de las motos, el cual estará adherido al film retrorreflectivo por “hot stamping” y contendrá imágenes y nanotexto. Para evitar posible adulteraciones, el desprendimiento de la lámina por medios mecánicos (en frío o en caliente) o manuales no podrá ser posible sin que se produzcan en la misma daños irreparables, fácilmente detectables y que impiden su reutilización.

Además, expresaron que la zona pintada color negro mate deberá ser embozada hacia delante respecto del plano principal de la chapa metálica, y los caracteres alfanuméricos que identifican al dominio deberán ser embozados hacia atrás.

Las medidas de las placas son: 29,4 cm. por 12,9 cm (patente completa con bordes redondeados). En la parte central, pintado de color negro mate y en sobrerrelieve un rectángulo de 28,3 cm. por 7,8 cm. Las letras y los números de placa miden 3,2 cm. de ancho por 6,7cm. de altura, con una separación entre letras y números central de 9 cm. Es decir, que el conjunto literal medirá 11 cm., igual que el conjunto numérico y manteniendo la misma altura de 6,7 cm.

La disposición, firmada por el subdirector Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, Miguel Gallardo, entrará en vigencia a partir de hoy, pero vale aclarar que las placas con el viejo modelo conservarán su vigencia y serán utilizadas hasta agotar el stock existente en los registros seccionales.

 

COMENTARIOS