logo
 
  Usuario
  Clave
  Registrarme en Megautos
 
 
Seguinos en...
 
Inicio Noticias Pruebas Multimedia Acceso Mercado
| Noticias - Argentina | Noticias - Brasil | Noticias - En el Mundo | Newsletter | Salón de París
 
 
09/02/2012 - Noticias - Argentina
 
 

Repercusión internacional
Peugeot muestra el 308 nacional al mundo

 
     
 
 Comentá (0) Compartir
 
     
  Peugeot muestra el 308 nacional al mundo  
     
 
Difundieron desde Francia todos los datos y fotos oficiales de las primeras jornadas de pruebas realizadas por periodistas en Mendoza. Destacan que se fabricarán 30.000 unidades en 2012, 50% para exportación 
 
 
Volver >
Inicio >
 
     
 

La presentación oficial a la prensa del nuevo Peugeot 308 que se realiza a lo largo de esta semana en la provincia de Mendoza, fue destacada a nivel global por el área de prensa de la marca francesa. En MegaAutos ya adelantamos la principal novedad, que vino por el lado de los nuevos precios de todas las versiones disponibles.

Junto a la difusión de una serie de fotos de las pruebas técnicas en las que participan más de 80 periodistas especializados del país, Peugeot resaltó la importancia de la producción local del nuevo hatchback mediano de la marca, que además de la planta de El Palomar, sólo se produce en otras cuatro fábricas del mundo: dos en Francia (Sochaux y Mulhouse), una en Rusia (Kaluga) y otra en China (Wuhan).


La caravana de 308, escoltada por la policía, en camino a la zona de Potrerillos

Bajo la supervisión de Thomas Merchant, International Communications Manager de la automotriz francesa, quien estuvo en persona en las primeras jornadas de pruebas en Mendoza, Peugeot difundió un comunicado de prensa donde destaca la importancia del desarrollo del 308 en el Centro de Producción Buenos Aires, una de las fábricas que el Grupo PSA posee en la región América Latina.


Thomas Merchant estuvo presente en el lanzamiento del 408 y ahora volvió para el 308

El 308 fabricado en Argentina toma el estilo y las características de su par europeo lanzado en abril de 2011.

Tal como describen desde Francia, la presentación sucede así al pre-lanzamiento realizado en enero con 950 vehículos ya patentados, y anticipa el lanzamiento comercial que será en marzo. "El nuevo Peugeot 308 sucede en Argentina al exitoso 307, que en su segmento y en ese país fue el referente de la última década y el líder indiscutido en ventas durante seis años consecutivos.


El nuevo Peugeot 308, rodeado de la belleza de las fincas vitivinícolas de Mendoza

"El 308 es un salto cualitativo relevante respecto del 307, ya que es un paso fundamental en el camino hacia la alta gama que ha decidido emprender Peugeot", resaltan, puntualizando en "tres características distintivas que lo convierten en un producto netamente diferencial frente a la
competencia", como son el navegador de serie, las luces diurnas (leds) y el "techo cielo".

Peugeot lleva vendidas 11.495.428 unidades de su serie 3, que va desde el 301 al actual 308 a nivel mundial, de los que ya más de un millón corresponden al 308. La producción del 308 en Argentina demandó dos años de trabajo y una inversión cercana a los 700 millones de pesos, de los cuales un importante porcentaje se destinó a la integración local, que superará el 60%, el 40% faltante viniendo en mayoría de Europa.

La fábrica del Grupo PSA en Argentina estima fabricar 30.000 unidades del nuevo 308 en 2012, exportando el 50% de ese volumen hacia el Mercosur", detalla. El objetivo para el 308 es conquistar el liderazgo de su segmento, en 2012, con una participación superior al 30%. 

 
 
Textos: Carlos Sueldo

También podés leer

Peugeot adelantó la salida a la venta oficial del 308

Peugeot 5008 a la venta en Argentina

El Peugeot 308 nacional es oficial

 
 
Compartir en
 
     
 
     
 
Comentar la noticia
 
     
 
Nombre  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 966
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 
 
     
 
Comentarios
 
















 
Buscador
 
 
 
Test Drives
 
Marca
Modelo
 
 
 

Notas más leídas
  El nuevo Audi A4 ya está en Argentina  
     
  Precios y equipamiento del Peugeot 408  
     
  Toyota Corolla: nació en Japón la nueva generación  
     
  Se viene el Peugeot 3008 HDI  
     
  Kia ya vende en Argentina la línea 2012 del Soul  
     
 

  Videos  
   
   
     
  Imágenes  
   
   
     
   
   
     
 
Links Amigos
 

ADEFA – www.adefa.org.ar
AFAC – www.afac.org.ar
ACARA – www.acara.org.ar
Noticias Automotivas
Automotive Business
Autossegredos.com.br

MecanicaOnline
Base de Datos del Futbol Argentino
Repuestos

 
 

Jornauto

  Survey
Encuesta
  ¿Quién ganará la guerra de las Pick-ups?  
 
Nueva Ford Ranger
Nueva Chevrolet S10
Volkswagen Amarok
Toyota Hilux
Nissan Frontier
Mitusbishi L200
Ver resultados >
 
 

 
  Mega Autos® Revista Digital - Todos los derechos reservados@2010 - Argentina - Powered by Promotive - by Elipso