logo
 
  Usuario
  Clave
  Registrarme en Megautos
 
 
Seguinos en...
 
Inicio Noticias Pruebas Multimedia Acceso Mercado
| Noticias - Argentina | Noticias - Brasil | Noticias - En el Mundo | Newsletter | Salón de París
 
 
23/01/2012 - Noticias - Brasil
 
 

Plan Productivo
Honda invertirá 1.000 millones de reales en Brasil

 
     
 
 Comentá (0) Compartir
 
     
  Honda invertirá 1.000 millones de reales en Brasil  
     
 
Se cree que podría incluir la fabricación del subcompacto Brio. Los recursos surgen del ahorro por la nacionalización de componentes, que alcanza 73% en los modelos fabricados en ese país.
 
 
Volver >
Inicio >
 
     
 

Honda prepara una inversión de más de mil millones de reales (unos u$s 570 millones) en Brasil para el período de 2012 a 2014, con el objetivo de ampliar su capacidad de producción y fabricar un nuevo modelo para la región de América Latina, que se cree sería el nuevo Brio.


Dicho modelo, un hatchback urbano del segmento subcompacto, se presentó el año pasado en Japón y varios países asiáticos, con el plan de extenderlo luego a otros mercados, como los del Mercosur, a partir de su probable producción en Brasil.

Si bien desde la empresa hasta ahora nunca lo confirmaron, el proyecto de producir este nuevo "city car" se habría reactivado ahora que pasó casi un año desde el terremoto y posterior tsunami que puso en crisis a las automotrices japonesas. Claro que ese no sería el nombre con el que se venderá en esta zona, ya que existe el antecedente del modelo de Fiat, en la década del 80.

Honda instaló su terminal en la ciudad de Sumaré, estado de San Pablo, en 1997

Según publica hoy el diario Folha de Sao Paulo, Honda invirtió unos 600 millones de reales entre 2009 y 2011 en su planta de Sumaré, Brasil, adonde fabrica tres modelos: City, Civic y Fit. La empresa asegura que los recursos para la nueva inversión tienen origen en el reemplazo de autopartes importadas por otras de fabricación local, algo que ya alcanza a un promedio de 73% de integración.

Honda vendió en 2010 poco más de 126.000 unidades en ese país, mientras que su producción alcanzó 134.100 unidades. Tal como pasó en el mercado argentino, los volúmenes de producción y ventas del 2011 tuvieron una pronunciada caída, que en el caso local fue de 15,3% en las ventas, aunque las metas apuntan a alcanzar unas 140.000 unidades este año, según señala Paulo Takeuchi, director de relaciones institucionales de la marca en América del Sur.

 

 
 

También podés leer

El Honda Civic 2012 ya está en Argentina

Honda Civic versión 2012 sale a la venta en Brasil

Las marcas japonesas juegan de local y preparan sus mejores cartas

El Honda Brio llegó a India

Honda Brio de Tailandia a Argentina

 
 
Compartir en
 
     
 
     
 
Comentar la noticia
 
     
 
Nombre  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 481
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 
 
     
 
Comentarios
 
















 
Buscador
 
 
 
Test Drives
 
Marca
Modelo
 
 
 

Notas más leídas
  Chevrolet presenta oficialmente su nueva pick up S 10  
     
  Primer contacto con el Peugeot 308  
     
  Macan, el nuevo SUV compacto de Porsche  
     
  Prueba: Chevrolet Prisma 1.4 LT  
     
  ¿Así será la nueva generación del Audi A3?  
     
 

  Videos  
   
   
     
  Imágenes  
   
   
     
   
   
     
 
Links Amigos
 

ADEFA – www.adefa.org.ar
AFAC – www.afac.org.ar
ACARA – www.acara.org.ar
Noticias Automotivas
Automotive Business
Autossegredos.com.br

MecanicaOnline
Base de Datos del Futbol Argentino

 

 
 

Jornauto

  Survey
Encuesta
  ¿Cuál es su cabrio favorito?  
 
BMW Serie 1 Cabrio
BMW Serie 3 Cabrio
Audi A5 Cabrio
FIAT 500 C
MINI Cooper Cabrio
Peugeot 207 CC
Peugeot 308 CC
VW Beetle Cabrio
Ver resultados >
 
 

 
  Mega Autos® Revista Digital - Todos los derechos reservados@2010 - Argentina - Powered by Promotive - by Elipso