logo
 
  Usuario
  Clave
  Registrarme en Megautos
 
 
Seguinos en...
 
Inicio Noticias Pruebas Multimedia Acceso Mercado
| Lanzamientos | ¿Que cambió? | Diseño & Concepts | Tecnología | Camiones | Salón de Detroit | Salón de Bs As
 
 
29/11/2012 - Lanzamientos
 
 

Auténtico multipropósito
Fiat Dobló, con 3 filas de asientos para la familia

 
     
 
 Comentá (13) Compartir
 
     
  Fiat Dobló, con 3 filas de asientos para la familia  
     
 
El muy esperado multipropósito de la marca italiana finalmente llegó al país. Es uno de los pocos productos con 3 filas de asientos que existe en el segmento. Cuesta $114.000.
 
 
Volver >
Inicio >
 
     
 

Fiat lo había mostrado en el verano de 2011 en su stand de Pinamar. En aquella oportunidad en una variante proveniente de Brasil con look aventurero denominada Adventure. Y desde ese momento no paramos de recibir consultas respecto de su comercialización, características y precio.

Fiat Doblo Adventure

El Dobló Adventure que pudimos ver en Pinamar durante el verano de 2011.

Finalmente, luego de hacerse desear por casi 2 años, Fiat Auto Argentina lanzó al mercado local el muy esperado Dobló, el espacioso multipropósito con capacidad de hasta 7 pasajeros. El lanzamiento se realizó en el marco de una doble presentación (Dobló y Dobló Cargo -la versión furgón-) en la que Fiat aprovechó también para mostrar la totalidad de su renovada gama en el país, incluyendo las últimas novedades como el nuevo Punto y el Fiat Bravo.

Si bien el Dobló se fabrica en nuestro país vecino, la versión que llega a la Argentina proviene de Turquía (se fabrica en la planta de Tofas, en Bursa) en una única versión denominda Active con el motor naftaero 1.4 Fire de 95 Cv.

El diseño es particularmente innovador afirman desde la marca italiana y haciendo honor a la verdad es seguramente el más moderno y "jugado" en cuanto a estilo de su segmento en el que incluimos a la Partner de Peugeot, Berlingo de Citroen y Kangoo de Renault. Y esto es algo ya característico de Fiat; solo basta con ver el diseño del Qubo, el otro multipropósito de la marca, que posee un muy moderno lenguaje estético.

Fiat Doblo

De dimensiones generosas, el Dobló mide 4,39 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,84 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,755 mm, que es la mejor de la categoría. La capacidad del baúl, por su parte, es de 790 litros y puede aumentarse hasta 3.200 litros con los asientos rebatidos. Estas proporciones se traducen en un interior sumamente amplio. De hecho, uno de los puntos más destacables de este nuevo modelo es sin dudas la habitabilidad, y la versatilidad, ya que permite alojar en su interior a 5, 6 o 7 pasajeros, con una gran sensación de espacio.

Con la configuración de 7 asientos, algo que escasea en nuestro mercado en esta gama de precios (hoy encontramos 3 filas de asientos en vehículos comparables apenas en Renault Kangoo y Chevrolet Spin), el Dobló es el vehículo ideal para la familia numerosa. Una característica muy interesante es que los asientos de la tercera fila pueden extraerse de manera individual y así adaptar el área de carga para llevar equipaje de distintos tamaños.

Interior Fiat Doblo

En cuanto a equipamiento de confort, el Dobló incorpora en su versión Active, aire acondicionado, dirección hidráulica, levantacristales eléctricos, cierre centralizado y stereo con CD y MP3, entrada auxiliar y puerto USB. Respecto de la seguridad, cuenta de serie con ABS y EBD, airbags frontales para conductor y acompañante y el sistema de sujeción ISOFIX para sillas de bebés. Existe un pack que se denomina High Security que agrega ESP, airbags laterales y barras portaequipaje que cuesta $5.000.

El Dobló está equipado únicamente con un motor nafta de 1.4 litros Fire de 16 válvulas con una potencia máxima de 95 Cv y un torque de 127 Nm. Este propulsor, que cumple con las normas Euro 5, está asociado a una caja manual de 5 velocidades y le permite al Dobló desarrollar una velocidad final de 161 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h de 15,4 segundos.

Con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros el Fiat Dobló ya se encuentra en la red de concesionarios oficiales de la marca a un precio de $114.000 para la versión 1.4 16v Active con 5 asientos y de $118.000 para la variante con 7 asientos.

Fiat Doblo

 
 

También podés leer

Fiat mostrará sus principales cartas en Ginebra

FIAT anticipó el Dobló Adventure en Pinamar

Prueba: Fiat Qubo 1.4 Dynamic

El Fiat Qubo aterrizó en Argentina

Fiat Dobló Cargo, para el transporte de mercaderías

El nuevo Fiat Punto ya se vende en Argentina

La espera terminó. El Fiat Bravo llegó al país

 
 
Compartir en
 
     
 
     
 
Comentar la noticia
 
     
 
Nombre  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 233
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 
 
     
 
Comentarios
 
 
#13 09/01/2014 Cual es el nivel de seguridad de la tercer fila de asientos ante un choque trasero a 60Km/h es seguro colocar alli los chicos (Gaston)

#12 13/07/2013 .cuando llega el doblo adventur.costo y si se puede comprar por el plan nacional. tengo un fox 2011 conforlaint 3 puertas con 27000 km. (antonio luis lopez )

#11 17/03/2013 quiero comprar una fiat doblo de 7 asientos vivo en rosario (jorge teisa)

#10 02/03/2013 hola andube por la patagonia,me agarro viento de frente,no la pude pasar de los 100 km/h y me gasto 12 l los 100 realmente es muy chico el motor"no sirve" (pedro)

#9 24/02/2013 En la exposicion del automovil, realizada en la rural en el 2011, presentaron la doblo adventure con motor 1.8, despues de 2 años de espera... Traen lo que se les canta las pelotas, el motorcito 1.4 ponganselo a un cuatriciclo llego a cargar a mi familia uno por asiento y le tengo que poner velas para moverlo. No tienen verguenza. (roman)

#8 20/02/2013 que tal queria saber si en la doblo 7 asientos el porton trasero se puede abrir y cerrar desde adentro gracias (diego)

#7 13/02/2013 Hola estoy queriendo comprar la Dobló 7 plazas y me contestan que no hay en stock en el país. Yo estoy en Rosario. Qué posibilidades hay de conseguirla? (Ramiro)

#6 27/01/2013 mi pregunta es la siguiente los asientos de la tercera fila son para chicos como la kango o estos son para personas grandes (marcos ortega)

#5 18/01/2013 Tendrian que traer tambien la version con motor 1.8 y la adventure tambien con motor 1.8. Porque semejante bicho con motorcito 1,4 cargada en la ruta pasando un camion, estallas de la adrenalina, tenes que bajar y empujarla ni hablar si vas a zona de montaña se hace popo encima. (Alejandro)

#4 17/01/2013 Hola! La version cargo que vi no tiene puerta lateral. Legara alguna que si la tenga? Saludos (daniel)

#3 02/01/2013 Me interesa (Joseph)

#2 31/12/2012 Hola Horacio, no hay ningun inconveniente, pasa por el consecionario y te llevas la doblo. (fiatauto)

#1 08/12/2012 necesito , un fiat doblo de 7 plaza . yo tengo el plan de fiat punto attractiv 100% ,llevo pagado 9 cuotas ,puede ser que en la cuota 12 fiat tiene entrega asegurada ,si es asi en la cuota doce puego cambiar de linea por la doblo y pago la los 30.400 de cambio de linea . (horacio)


 
     


Galería de Fotos
 
 
 














 
Buscador
 
 
 
Test Drives
 
Marca
Modelo
 
 
 

Notas más leídas
  Ya están los precios del Nuevo Toyota Corolla  
     
  El nuevo Hyundai Tucson llegó al mercado argentino  
     
  El Jaguar F-Type aterrizó en la Argentina  
     
  Peugeot vuelve al Dakar en 2015 con Sainz y Despres  
     
  Toyota prueba el “i-Road”, su eléctrico ultra compacto  
     
 

  Videos  
   
   
     
  Imágenes  
   
   
     
 
Links Amigos
 

ADEFA – www.adefa.org.ar
AFAC – www.afac.org.ar
ACARA – www.acara.org.ar
Noticias Automotivas
Automotive Business
Autossegredos.com.br

MecanicaOnline

 
 

Jornauto

 

 
  Mega Autos® Revista Digital - Todos los derechos reservados@2010 - Argentina - Powered by Promotive - by Elipso