logo

EMPRESAS

06/03/2018

Argentina es número 1 en ventas globales de vehículos R.S.

En 2017 Renault cerró el año con 1721 vehículos patentados de su gama Renault Sport (R.S.) siendo así el país número 1 en ventas a nivel mundial de vehículos deportivos de la marca.

Argentina es número 1 en ventas globales de vehículos R.S.

Renault Sport a nivel global tuvo un crecimiento del 23% de sus ventas llegando así 51.337 unidades entregadas. Por primera vez Francia no fue el mercado con más ventas de vehículos R.S. siendo superado por Argentina.

Más del 50% de las ventas de los modelos RS se realiza fuera de Europa.

Localmente, se patentaron 1649 unidades de Sandero R.S. 2.0., 246 unidades pertenecen a la Serie Limitada Racing Spirit lanzada en agosto del pasado año.

Además se patentaron 72 unidades del mayor exponente de la deportividad de la marca: Megane III R.S. 265 HP. El vehículo más radical de Renault Sport se lanzó en el país en agosto de 2016, con una Edición Limitada de 150 unidades que se agotaron en los dos años.

Renault Sport Argentina

Bajo el lema “De las pistas a las calles”, Renault Sport conquista al público argentino que ya sabe de la pasión deportiva inmersa en el ADN de la marca. Así, Renault Argentina está presente durante el año en las competiciones locales como Súper TC 2000, donde el Renault Fluence GT fue campeón en 2017; en el Turismo Carretera donde el Torino de Facundo Ardusso logró el subcampeonato, y regionalmente con el Renault Duster en el Rally Raid más peligroso del mundo, el Dakar.

Luego toda esta experiencia y saber hacer de la marca sobre los vehículos de automovilismo, se traslada a los vehículos de calle que ofrecen el mismo espíritu deportivo pero con prestaciones para el manejo seguro y placentero en las ciudades.

 

Ventas Vehículos R.S.:

 

1. Argentina – 1.721 unidades
2. Francia – 1.600 unidades
3. Alemania – 821 unidades
4. Brasil – 682 unidades
5. Japón – 677 unidades

 

Ventas Gama Renault Sport (GT Line + GT + R.S.):

 

1. Francia – 11.950 unidades
2. Alemania – 7.595 unidades
3. Portugal – 4.255 unidades
4. España – 3.642 unidades
5. Bélgica – 2.679 unidades
6. Argentina – 2.609 unidades

 

Renault Sandero R.S. 2.0

 

Renault Sandero R.S. 2.0

Diseñado y desarrollado por Renault Sport Cars, junto con los equipos del estudio Renault Design América Latina y del centro Renault Tecnología Américas, el Sandero R.S. 2.0 es un legítimo deportivo.

Con motor 2.0 aspirado, que entrega 145 cv y 198 NM de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades con relaciones cortas para mayor deportividad. El “hot hatch” alcanza la velocidad máxima de 200 km/h y va de 0 a 100 km/h en tan sólo 8 segundos. El Renault Sandero R.S. 2.0 se destaca por su capacidad de proporcionar sensaciones deportivas desde el primer toque en el acelerador, además de mucho placer en el uso diario.

La suspensión deportiva y exclusiva, asociada tanto a la dirección electro-hidráulica calibrada por Renault Sport Cars como al sistema de frenos a disco en las cuatro ruedas, proporciona un excelente rendimiento, garantizando estabilidad y seguridad. Además, con sistema R.S. Drive es posible elegir entre tres modos posibles de conducción: Standard, Sport y Sport +:

– Modo estándar: Este es el modo más seguro para uso diario. El ESP (Control de Estabilidad) y el ASR (Control de Tracción) se encuentran activos. El modo estándar no requiere ninguna intervención del conductor (activado de forma predeterminada).

– Modo Sport: pedal con respuestas más rápidas, sonido del motor más deportivo, desaceleración más lenta, motor en ralentí lleva a 950 su rpm, permitiendo una conducción reactiva. El modo Sport se activa pulsando el botón R.S., situado en la consola central.

– Modo Sport +: a todas las características del modo Sport se agregan el desconectado de forma total del ESP / ASR, permitiendo disfrutar al máximo de la conducción deportiva, aprovechando plenamente todo el potencial del coche. El modo Sport + se activa a través de una larga presión en el botón R.S.

Se produce en la fábrica de Renault en San José dos Pinhais, Brasil.

 

Renault Sandero R.S. 2.0 Serie Limitada Racing Spirit

 

Renault Sandero R.S. 2.0 Serie Limitada Racing Spirit

Develado localmente en la 8° Salón del Automóvil de Buenos Aires, Renault lanzó al mercado en agosto de 2017 una Serie Limitada para el mercado argentino. Se trata de una edición numerada de 450 unidades.

La Serie Limitada del “hot hatch” más vendido del país trae neumáticos Michelin PS4 asociados a las ya conocidas llantas de 17 pulgadas adicionando calipers de freno pintados en rojo. El color rojo está también en el contorno inferior del paragolpes específico con diseño de las láminas en estilo F1, espejos retrovisores, difusor y nueva banda lateral con la inscripción “Racing Spirit”.

Por dentro, la inspiración en un cockpit de competición sigue presente y con detalles que evidencian aún más la deportividad del Sandero R.S. 2.0. Esta serie limitada viene con una placa seriada, situada cerca de la caja de cambios, identifica el número de serie de la edición Racing Spirit. El revestimiento del techo ahora es negro y el color rojo está presente en los aros de las salidas de ventilación laterales y en el contorno del velocímetro, además de las costuras y bandas de los asientos.

El Racing Spirit cuenta con los nuevos neumáticos 205/45 R17 Michelin Pilot Sport 4, proporcionando un mejor rendimiento en los frenados y aún más durabilidad a la serie limitada.

 

Renault Megane III R.S.

 

Renault Megane III R.S.

El Renault Mégane III R.S. conserva los genes estilísticos de la familia Megane agregándole un look deportivo inspirado en la F1. Solo fueron 150 unidades a la venta seriadas.

Con su potente motor naftero 2.0 L Turbo que brinda una potencia de 265 CV y un par de 360 Nm, mantiene el margen de utilización muy amplio, que se puede aprovechar tanto en la ciudad, como en ruta y en pista.

Proveniente de Palencia, España, el Renault Megane III R.S. dispone de equipamientos específicos dedicados a la conducción deportiva: nuevo botón R.S. Drive con el objetivo de personalizar el nivel de conducción, diferencial de desplazamiento limitado, tren delantero con pivote independiente y tacómetro con testigo de cambio de velocidad y señal sonora. Todos estos condimentos hacen que el Renault Megane III R.S. mantenga el paradigma de la exponencia máxima en deportividad de la marca.

Para Renault Sport, llevar 265 CV debajo de su capó es sinónimo de un sinfín de detalles funcionales para que su performance sea óptima en todo sentido, tanto para acelerar, frenar, doblar, y mantener siempre sobre el pavimento a este pura sangre R.S..

El Renault Mégane III R.S. dispone de un tren delantero con pivote independiente y de un tren trasero de tipo eje flexible de diseño programado.

Con el fin de cubrir las expectativas de todos los clientes, el Renault Mégane III R.S. dispone de un chasis Cup, con diferencial de deslizamiento limitado, para una motricidad de alto rendimiento, plenamente aprovechada por los adeptos de la conducción en circuito.

Renault Sport Argentina

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS