logo

LANZAMIENTOS

07/02/2018

Fiat lanzó el Cronos, su nuevo sedán argentino

Fabricado en Córdoba, producto de una inversión de 500 millones de dólares, está disponible en nuestro mercado en versiones con motor 1.3 con 99 CV y 1.8 con 130 CV, cajas manual y automática.

Fiat lanzó el Cronos, su nuevo sedán argentino

Desde Córdoba – Con un evento en la planta de Ferreyra, que contó con la presencia del Presidente de la Nación Mauricio Macri, Fiat realizó el lanzamiento del Cronos, su nuevo sedán de producción nacional.

El nuevo modelo, desarrollado sobre la plataforma MP-S (modular platform sedan), es fruto de una inversión de 500 millones de dólares destinada a la modernización de la planta, procesos y desarrollo de proveedores, y cuenta con un 53% de componentes locales.

Fiat Cronos, Macri, Schiaretti

El Cronos tiene 70% de piezas nuevas y el 30% restante heredadas del Argo y el Punto. Posee atributos de modernidad, deportividad y un toque de elegancia, y se diferencia de su hermano bicuerpo por algunos detalles del diseño frontal y por su tercer volumen, que le permite contar con un baúl de 525 litros.

Fiat Cronos

En el interior, cuenta con un espacio generoso y también denota modernidad. Se destaca el sistema multimedia Uconnect Touch de 7 pulgadas, en estilo flotante como una tablet, y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo acceder a aplicaciones como Waze y WhatsApp, entre otras.

Interior Fiat Cronos

En el apartado de la seguridad, el sedán de Fiat ofrece airbags laterales (opcional), control de tracción y estabilidad (desde la versión Precision) y sistema ISOFIX de fijación para sillones infantiles de serie.

La oferta de motores es la misma que la del Argo. El primero es un naftero 1.3 de la familia GSE. Tiene cuatro cilindros, 8 válvulas y apertura variable de válvulas. Desarrolla 99 caballos de potencia y 127 Nm de torque, y se combina únicamente con la caja manual con cinco velocidades.

Fiat Cronos

El otro propulsor de la gama es el 1.8 E.torQ Evo VIS, también naftero con cuatro cilindros, 16 válvulas y apertura variable de válvulas que entrega 130 caballos y 182 Nm. Puede asociarse con la caja manual con cinco relaciones o con la automática con convertidor de torque, seis cambios y función secuencial.

Luego del período de preventa, el sedán está disponible en los concesionarios de la marca en tres versiones: Drive 1.3 GSE MT, Precision 1.8 MT y Precision 1.8 AT.

Fiat Cronos

 

Drive 1.3 MT ($ 321.300)

 

El Fiat Cronos Drive 1.3 MT está equipado de serie con volante con comandos de audio y telefonía, aire acondicionado, dirección eléctrica, cristales eléctricos delanteros y traseros, cierre eléctrico, llave con mando a distancia, retrovisores eléctricos con inclinación hacia abajo y luces de giro integradas, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 3,5 pulgadas, sistema ISOFIX, sistema iTPMS de monitoreo de la presión de los neumáticos, regulación de altura del asiento del conductor, sistema ESS (indicador de frenado de emergencia), cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes traseros, apoya-cabeza central trasero y alarma.

Interior Fiat Cronos

Como opcionales están disponibles en el Pack Conectividad ($ 17.000) la central multimedia Uconnect de 7″, los faros antiniebla, las llantas de aleación de 15”, y el sensor de estacionamiento trasero.

 

Precision 1.8 MT5 ($ 357.000)

 

Esta versión equipada con transmisión manual de 5 velocidades adiciona como contenidos de serie, además de los que ofrece la versión Drive 1.3 MT, central multimedia Uconnect de 7″, cámara estacionamiento trasera, faros con luz de posición en LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, asiento trasero bipartido, sensor de estacionamiento trasero y los sistemas de seguridad, como el control de tracción (TC); el control de estabilidad (ESC), y el sistema Hill-Holder.

Fiat Cronos

Opcionalmente, el Cronos Precision 1.8 MT puede recibir airbags laterales, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 7 pulgadas, climatizador automático, espejo retrovisor interno electrocrómico, espejos retrovisores externos plegables eléctricamente, Keyless Entry’N ‘Go, sensor de lluvia, sensor crepuscular, asientos de cuero, manijas de puertas cromadas y ruedas de aleación de 17 pulgadas (Pack Premium, que tiene un precio de 29.000 pesos).

 

Precision 1.8 AT6 ($ 412.000)

 

Esta versión cuenta con cambio automático de seis marchas, el mismo utilizado en el modelo Jeep Renegade. Es el primer sedán compacto Fiat en recibir ese tipo de transmisión.

Además de los elementos de la versión Precision 1.8 MT, la versión automática adiciona equipamientos como paddle shifts detrás del volante para el cambio manual de las marchas, control de velocidad de crucero, apoyabrazos para el conductor, volante revestido de cuero y manijas de puertas cromadas. También se puede enriquecer con el Pack Premium.

Fiat Cronos

El nuevo Fiat Cronos llega al mercado argentino en ocho colores. Tres pasteles (Blanco Banchisa, Negro Vulcano y Rojo Alpine), tres metálicos (Plata Bari, Gris Scandium, Negro Vesubio) y dos perlados (Blanco Alaska y Rojo Marsala). La garantía, por su parte, es de 3 años o 100.000 km.

Precios Fiat CronosInterior Fiat CronosInterior Fiat CronosInterior Fiat CronosBaúl Fiat CronosFiat Cronos Fiat Cronos Fiat Cronos

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS