logo

NOVEDADES

05/02/2018

Así será la próxima generación del Ford Focus

El modelo será presentado en abril con nueva plataforma, varias opciones de carrocería, más espacio interior y una gama que incluirá una versión “aventurera”.

Así será la próxima generación del Ford Focus

En Europa continúan anticipando cómo será la cuarta generación del Ford Focus, modelo que ha sido producido en Argentina (en la Planta Pacheco) en sus tres primeras generaciones. ¿Cuándo llegará la nueva?

Según un medio del Viejo Continente, el próximo capítulo del modelo será presentado en el mes de abril, para luego iniciar su carrera comercial en Europa, donde será producido en Alemania.

El modelo tendrá una nueva plataforma que le permitirá ser más grande y contar con un habitáculo más espacioso respecto del modelo actual, además de ofrecer un peso con hasta 100 kilogramos menos.

Por su parte, el diseño ya fue conocido parcialmente a través de la campaña oficial #TimeToFocus. Contará con el nuevo estilo del Óvalo (presente en el nuevo Fiesta europeo) y con carrocerías hatchback de cinco puertas, sedán y familiar.

Ford Focus cuarta generación

Otra de las novedades anticipadas en el Viejo Continente es la inédita variante Active, que como la del Fiesta contará con una estética exclusiva con look off road, similar a la de un crossover. Además, tendrá las versiones deportivas ST y RS, una de lujo con el apellido Vignale y opciones ecológicas.

En el interior, el modelo también recurrirá al nuevo estilo del Óvalo (presente en el Fiesta europeo y la renovada EcoSport), incluyendo una pantalla “flotante” y sistema SYNC3, disponible en los nuevos modelos de la marca.

Por el lado de la mecánica, el próximo Focus debería utilizar motores EcoBoost con tres y cuatro cilindros y opciones de caja manual y automática PowerShift (con doble embrague). En Argentina, la oferta sería diferente.

Fuente: Autopista/Automotive News.

Ford Focus 2018 Ford Focus 2019 sedán

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS