logo

NOVEDADES

08/12/2017

Mercedes-Benz Clase X, exitosa en el Euro NCAP

La flamante pick up de la marca alemana aprobó las pruebas del programa europeo con cinco estrellas, la nota máxima lograda por su estructura estable y los buenos porcentajes en el cuidado de adultos y niños.

Mercedes-Benz Clase X, exitosa en el Euro NCAP

Luego del estreno en Europa y antes de su llegada a Latinoamérica, la Mercedes-Benz Clase X superó con gran éxito las pruebas de choque del Euro NCAP con la calificación de cinco estrellas, la más alta del programa.

La pick up mediana, basada en la Nissan NP300 Frontier y fabricada en España (desde el año 2019 también será producida en Argentina), recibió un 90 por ciento de efectividad en el cuidado del pasajero adulto, y un 87% en el rubro del pasajero infantil. A eso se le suma un 80% para el cuidado del peatón y un 77% en asistencias de seguridad.

Mercedes-Benz Clase X Euro NCAP

Para lograr los mencionados porcentajes, el modelo cuenta con una estructura considerada estable y diversos sistemas de seguridad de serie como controles de estabilidad y tracción y siete airbags (incluyendo uno para las rodillas del conductor).

El equipamiento de seguridad de la pick up de la Estrella además cuenta -de serie- con anclajes i-Size para sujetar las sillas infantiles, sistema de frenado automático y control de la presión de los neumáticos.

Mercedes-Benz Clase X Euro NCAP

Entre sus comentarios, el Euro NCAP indicó que tanto las rodillas como los fémures del conductor y el pasajero tuvieron una buena protección, mientras que en la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección del conductor y el pasajero trasero fue buena o adecuada para todas las partes críticas del cuerpo.

De esta forma, la nueva Clase X de Mercedes-Benz tiene un argumento más para respaldar su condición de pick up de una marca premium, algo que la que diferencia de sus rivales directos.

Mercedes-Benz Clase X

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS