logo

EMPRESAS

10/12/2017

Ford Argentina celebra la producción del motor Puma número 200.000

La planta de motores de Pacheco, que produce los TDCi de 2.2 y 3.2L que utilizan los modelos Ranger y Troller, fue inaugurada en el año 2011.

Ford Argentina celebra la producción del motor Puma número 200.000

Ford Argentina celebra la producción del motor Puma número 200.000 en su planta ubicada en General Pacheco. La planta fue inaugurada en 2011 para producir los motores Diesel que equipan a la Nueva Ranger, fabricada en Argentina y productos Troller, producidos en Brasil.

Los motores fabricados en Ford Argentina son el TDCi 3.2L capaz de entregar 200 CV y 470 Nm, que integra las versiones más potentes de la Nueva Ranger y el reconocido Puma TDCi 2.2 L, actualizado recientemente llegando a una potencia de 150 CV y 375 Nm.

En la planta de motores trabajan 160 personas, aplicando tecnologías de última generación, que incluyen diferentes robots en distintas etapas de la línea de producción, como por ejemplo la colocación de selladores y la máquina lavadora de blocks y cigüeñales. La capacidad productiva de la planta Pacheco es de 232 motores diarios, lo que se traduce en 31 motores por hora. Alrededor de 550 piezas integran este motor de última generación en su totalidad.

El motor es sometido a exhaustivos controles de calidad que incluyen pruebas de fuga en tapas de cilindro, aceite y refrigerante. Asimismo, atraviesa el denominado “Cuarto Limpio”, que cumple con la normativa ISO 14644, clase 7, en lo que respecta a las normas de calidad de aire. El ensayo final se hace en “Banco en frío”, proceso de verificación exigente que valida que todos los parámetros del motor funcionen propiamente, bajo los estándares de calidad y excelencia Ford.

El motor Puma impulsa la Nueva Ranger de producción local y se exporta a Brasil para equipar a los productos Troller, fabricados en la planta de Fortaleza. Además de Brasil, México, Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia utilizan, a su vez, el motor argentino en sus vehículos.

Ford Argentina celebra la producción del motor Puma número 200.000

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS