logo

NOVEDADES

23/10/2017

Nuevo anticipo del futuro SUV chico de Volkswagen

Se llamaría T-Cross y surgiría en Europa el año que viene. Utilizará la plataforma del Polo y podría ser producido en la región. Sería el primer modelo del segmento para la marca alemana.

Nuevo anticipo del futuro SUV chico de Volkswagen

Dentro de su ofensiva de SUV que ya comenzó con el T-Roc, Volkswagen incluirá un modelo para el segmento chico, el de la Ford EcoSport. Se llamaría T-Cross y utilizará la plataforma MQB del nuevo Polo.

En ese contexto, la revista Autopista anticipó algunas de las características que podrían formar parte del modelo, además de apostar a la estética exterior a través de una serie de recreaciones.

Volkswagen T-Cross

Adelantado con el prototipo T-Cross Breeze, el modelo debería compartir muchas de las soluciones del Polo y tendría una carrocería con una longitud de aproximadamente 4,15 metros.

En el interior, el SUV debería incluir un diseño del panel con estilo asociado al del Polo, además de contar con la opción del tablero completamente digital que tendrá el hatchback en Argentina.

Interior Volkswagen T-Cross

En cuanto a la mecánica, el medio español anticipa que la gama contará con el motor naftero 1.0 TSI con tres cilindros, turbocompresor y potencias de 95 y 115 caballos, y con opciones turbodiésel. Además, tendrá cajas manual y automática DSG y la tracción podría incluir una opción 4×4.

En Europa, el T-Cross podría ser fabricado en España (como el Polo), mientras que a nivel regional aún no está definido. La marca ya produce el hatchback en Brasil (donde se sumará el sedán Virtus) y anunció que fabricará un nuevo modelo en Argentina, aunque aún no hay detalles sobre el mismo.

Volkswagen T-Cross Volkswagen T-Cross Volkswagen T-Cross

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS