logo

NOVEDADES

23/08/2017

Ferrari Portofino, el reemplazo de la California T

Cuenta con diseño trasero fastback, techo rígido retráctil y motor V8 biturbo con 600 caballos que le permite llegar a los 100 km/h en apenas 3,5 segundos. Será presentado en Frankfurt.

Ferrari Portofino, el reemplazo de la California T

La última creación de Ferrari se denomina Portofino (el nombre de un pueblo de Italia) y tiene la misión de sustituir a la California T dentro del segmento Gran Turismo.

Una de las nuevas características del modelo es la carrocería con un diseño que incluye una zona posterior con estilo fastback, luces delanteras con todas las funciones con tecnología LED y un techo rígido retráctil con accionamiento automático y más liviano que el utilizado por la California T.

Ferrari PortofinoFerrari Portofino

En el habitáculo, esta Ferrari cuenta con dos asientos traseros para pasajeros ocasionales, butacas deportivas con regulaciones eléctricas y una central multimedia con pantalla con 10,2 pulgadas.

Otras de las novedades del superdeportivo es el chasis totalmente reformulado, el cual forma parte de un conjunto que permitió incrementar la rigidez torsional y disminuir el peso del vehículo, cuya distribución es de 46% en el eje delantero y 54% en el trasero.

Ferrari Portofino

Con 4.586 milímetros de longitud, el modelo además cuenta con suspensiones con amortiguadores con sistema de dureza variable, al mismo tiempo que la dirección es eléctrica, en reemplazo de la hidráulica.

El motor utilizado es una evolución del conocido naftero V8 de 3,9 litros utilizado por su antecesor. Con dos turbocompresores y nuevas características técnicas, desarrolla una potencia de 600 caballos (40 más) a 7.500 rpm y 760 Nm de torque de 3.000 a 5.250 rpm.

Interior Ferrari Portofino

Está acompañado por una caja automática con sistema de doble embrague, siete marchas y generosas levas ubicadas en el volante, mientras que la tracción está a cargo de las ruedas traseras y es asistida por un diferencial trasero electrónico integrado al control de tracción deportivo F1-Trac.

Con el mencionado conjunto mecánico, la Ferrari Portofino puede llegar a los 100 km/h desde parado en un tiempo de apenas 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 320 km/h. ¿El consumo? Hace un promedio de 10,5 litros cada 100 kilómetros.

Ferrari Portofino

El nuevo modelo de la marca del Cavallino Rampante será presentado el mes que viene en el Salón de Frankfurt, en Alemania.

Ferrari Portofino

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS