logo

NOVEDADES

27/07/2017

MINI tendrá su primer modelo eléctrico

Surgirá en 2019 y contará con carrocería hatchback de tres puertas y motorización alemana. El modelo fue adelantado en 2010 a través de la generación anterior. ¿Llegará?

MINI tendrá su primer modelo eléctrico

El Grupo BMW anunció la creación del primer modelo eléctrico de MINI, una de sus marcas, que debutará en el segmento de los autos que prescinden de motor de combustión en el año 2019.

La marca también confirmó que el modelo inédito estará basado en la carrocería hatchback de tres puertas, la más popular de la gama. Sin embargo, aún no hay indicios sobre el diseño y la presentación, rubros en los que seguramente se diferenciará del resto de la familia.

MINI E eléctrico

BMW además anticipó que el vehículo saldrá de la Planta Oxford (Inglaterra), la fábrica principal del MINI con la mencionada carrocería, que es una de las opciones de la marca en el mercado local.

Sin embargo, no todo el vehículo será inglés, ya que el sistema de propulsión será producido en las plantas de Dingolfing y Landshut que el grupo posee en el estado alemán de Baviera.

MINI E eléctrico

Pese a que aún es muy pronto para conocer las características técnicas de la futura variante eléctrica, en 2010 la marca brindó un avance de esa tecnología a través de la generación anterior de la versión de 3 puertas.

Se trataba del prototipo MINI E, equipado con un motor eléctrico con 204 caballos que le permitía lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 152 km/h (limitada). Además, las baterías de iones de litio alcanzaban para circular 250 kilómetros con una carga.

MINI E eléctrico

La gama ecológica de MINI no se limitará a la mencionada variante eléctrica, ya que además incluirá un modelo híbrido plug-in o enchufable (anticipado el año pasado con un Countryman en desarrollo). Y dentro de la gama convencional continuarán las opciones con motores nafteros y diésel.

MINI E eléctrico

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS