logo

NOTICIAS BRASIL

01/07/2017

Volkswagen Virtus, más cerca de la producción regional

El futuro sedán del segmento B recorre las calles y rutas del país vecino, donde desde este año tendrá lugar su fabricación. Compartirá plataforma y parte de la estética con el Polo.

Volkswagen Virtus, más cerca de la producción regional

Volkswagen prueba en Brasil el nuevo Virtus, un sedán para el segmento B que compartirá plataforma y otras características con la nueva generación del Polo. Ambos serán producidos desde el segundo semestre del año en Brasil.

La unidad que circulaba por las calles del país vecino contaba con un grueso camuflaje que no ha permitido conocer las líneas exteriores, que tomarían la estética frontal del Polo (o parte de la misma).

La principal novedad estará en el sector trasero de la carrocería, con un tercer volumen que le permitirá contar con una nueva silueta que lo diferenciará del hatchback, con el que compartirá la plataforma modular MQB A0, destinada a los vehículos compactos de la marca.

Volkswagen Virtus

A través de una apuesta más familiar, la nueva carrocería de tres volúmenes también brindará una mayor capacidad de baúl en comparación con el hatchback, que posee un volumen de 351 litros.

Según el sitio web brasileño Autos Segredos, que publicó las imágenes espía, el futuro Virtus utilizará el motor naftero 1.6 MSI, que entrega 110 CV y es utilizado actualmente por los Fox, Suran, Saveiro y Gol (en Brasil).

Volkswagen Virtus

De acuerdo al mismo medio, otras de las opciones será el naftero 1.0 TSI con tres cilindros y turbocompresor, que en el Up! tiene 101 CV. Los mencionados motores también formarán parte del Polo, que además tendrá el 1.0 MPI.

Recientemente, Volkswagen confirmó que la presentación del nuevo sedán se concretará en el mes de noviembre, por lo que su llegada al mercado argentino se llevaría a cabo en 2018. A principios de dicho año arribará el Polo brasileño.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS