logo

PRESENTACIONES

27/06/2017

Seat Arona, el primo del SUV chico de VW

Se trata del flamante SUV del segmento B de la marca española del Grupo VW. Comparte la plataforma con el nuevo Polo y también lo hará con el T-Cross que se fabricaría en Brasil.

Seat Arona, el primo del SUV chico de VW

Además del Polo y el Virtus, ambos confirmados para ser producidos en Brasil a partir de este año, la nueva familia de modelos chicos de Volkswagen contará con un SUV del segmento B. Se llamaría T-Cross (¿será fabricado en el país vecino?) y compartirá plataforma y otras soluciones con el nuevo Seat Arona, presentado recientemente en Europa.

El nuevo modelo de la firma española del Grupo VW ha sido desarrollado a partir de la nueva plataforma MQB A0, modular, transversal y destinada a los vehículos compactos de la compañía alemana, como el flamante Polo.

Seat Arona

El diseño exterior responde al estilo visto en los nuevos productos Seat e incluye un sector frontal que se destaca por las líneas rectas, presentes tanto en la parrilla como en las ópticas, que cuentan con luces de LED.

Otras de las particularidades del SUV (o crossover) es que la carrocería puede estar pintada de un solo color o puede ser bitono, con las opciones de color gris, negro y naranja para el techo y los parantes delanteros y posteriores.

Interior Seat Arona

Puertas adentro, el Arona cuenta con plancha de a bordo con estilo horizontal, pantalla central táctil de 8 pulgadas y cinco plazas, al mismo tiempo que el baúl posee un volumen de 400 litros.

También se destaca por el equipamiento, que incluye control de crucero adaptativo, frenada multicolisión, conducción autónoma en embotellamientos, frenada automática de emergencia, estacionamiento asistido, cargador inalámbrico para smartphones y alerta de tránsito trasero, entre otros.

Seat Arona

En términos de mecánica, tiene tracción delantera, caja manual de seis marchas y automática DSG (doble embrague) con siete velocidades, así como motores nafteros 1.0 TSI con 95 y 115 CV y 1.5 TSI con 150 CV, y diésel 1.6 TDI (95 y 115 CV), todos con turbocompresor e inyección directa.

Por el momento, el futuro SUV de Volkswagen no tiene fecha de arribo anunciada al mercado local, donde a principios de 2018 llegará el nuevo Polo brasileño.

Seat Arona Seat Arona Seat Arona FR Seat Arona FR Seat Arona FR Interior Seat Arona FR

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS