logo

SEGURIDAD

12/06/2017

Latin NCAP: cuatro estrellas para el Renault Captur

El SUV brasileño alcanzó cuatro estrellas para el cuidado de adultos y tres estrellas para la protección de niños. Estructura eficiente y cuatro airbags y control de estabilidad de serie.

Latin NCAP: cuatro estrellas para el Renault Captur

Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, puso a prueba la seguridad del Renault Captur producido en Brasil, desde donde llega al mercado argentino.

El SUV del segmento pequeño obtuvo un buen desempeño que le permitió lograr una calificación de cuatro estrellas (de un total de cinco) para la protección del ocupante adulto, y de tres estrellas para la protección del ocupante infantil.

El modelo se destacó, en parte, gracias al “buen desempeño” de la estructura del habitáculo, la cual fue considerada “estable” y se combina con la presencia del control de estabilidad y los airbags frontales y laterales delanteros para la cabeza y el tórax. Según el programa, también contribuyó el buen desempeño de los cinturones de seguridad y los pretensores de los mismos.

Renault Captur LatinNCAP

En el caso del ocupante adulto, el Captur ofreció “buena” protección para la cabeza y el cuello del conductor y el pasajero, mientras que el pecho tuvo una protección “marginal” y “buena” respectivamente. Además, las rodillas de los dos ocupantes recibieron una protección “buena”, al mismo tiempo que las tibias registraron protección “adecuada” y “buena” respectivamente.

Por otro lado, durante el impacto lateral el airbag de cabeza y tórax brindó una protección “buena” tanto para la cabeza como para el abdomen y la pelvis, además de un cuidado “adecuado” para el tórax.

En cuanto al cuidado de niños, el SUV cuenta con anclajes Isofix y ofreció una protección “buena” tanto en el choque frontal como en el lateral hasta sujetando las sillas con los cinturones de seguridad.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, comentó al respecto: “El Captur muestra el potencial de la industria local para producir y ofrecer vehículos más seguros que exceden los requisitos que exigen los gobiernos y con buen desempeño aún con protocolos más duros como los de hoy. Renault debe estar orgulloso de poder mostrar a sus consumidores el resultado de la prueba de choque del Captur. Alentamos a Renault y a otros fabricantes a seguir mejorando toda la gama de sus modelos para ofrecer seguridad de cuatro y cinco estrellas”.

Por su parte, María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP, expresó: “Felicito a Renault por alcanzar con el Captur la calificación de cuatro estrellas para adultos, pero los aliento a seguir trabajando para mejorar la seguridad de los niños en el vehículo. Me encantaría ver también que los modelos más vendidos por la marca Renault ofrezcan el mismo nivel de seguridad que el de este modelo testeado”.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS