logo

EMPRESAS

02/05/2017

Michelin recorrió Córdoba con el Rally Argentina 2017

El ganador de la fecha argentina fue Thierry Neuville (Hyundai i20) quien utilizó los neumáticos Michelin LTX Force S5 (compuesto blando) y la versión H4 (compuesto duro).

Michelin recorrió Córdoba con el Rally Argentina 2017

Michelin estuvo presente en la 35º edición del Rally Argentina (WRC), el clásico que recorrió diferentes localidades y puntos clave de la provincia de Córdoba del 27 al 30 de abril, incluyendo la Ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, San Agustín, Santa Mónica, Tanti, Villa Bustos, Los Gigantes, Cantera El Cóndor, Boca de Arroyo y Bajo del Pungo; y tuvo como ganador a Thierry Neuville que utilizó neumáticos Michelin.

El staff de Motorsport que Michelin ofreció a los equipos, estuvo compuesto por 17 personas entre coordinadores, técnicos y montadores, que se ocuparon de brindar el soporte necesario a los competidores en cada etapa de la competencia.

En Argentina se utilizaron más de 800 neumáticos Michelin LTX Force en sus diferentes gamas para WRC y WRC2.

Hyundai i20 WRC

 

Michelin LTX Force S5 y H4

 

Michelin LTX Force H4 (compuesto duro) y Michelin LTX Force S5 (blando) fueron diseñados para cubrir la amplia gama de condiciones y su especificación fue registrada en la FIA antes del inicio de la temporada. Debido al excepcional espectro de temperaturas, los tipos de suelo y los cambios meteorológicos, Michelin LTX Force H4 y S5 son extremadamente versátiles.

Combinan la fuerza, la resistencia al desgaste y la entrega constante de rendimiento incluso sobre las etapas más extensas y cambiantes de la competencia. Los ingenieros de Michelin Motorsport se basaron en las observaciones realizadas en ediciones anteriores del WRC para diseñar estos neumáticos de última generación.

Las lecciones aprendidas en las etapas proporcionan datos invaluables para el desarrollo de los neumáticos Michelin, de acuerdo con la política de la marca de utilizar el automovilismo como base probatoria para las nuevas tecnologías.

Michelin LTX Force

 

Michelin es parte de los siguientes equipos:

 

· M-SPORT WORLD RALLY TEAM WRC
· HYUNDAI MOTORSPORT WRC
· CITROEN TOTAL ABU DHABI WRT WRC
· TOYOTA GAZOO RACING WRC WRC
· EUROLAMP WORLD RALLY TEAM WRC

El campeonato organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) WRC 2017, tiene confirmadas hasta el momento un total de 12 fechas, aunque tienen previsto realizar una 13ra y 14ta en Polonia, China o Turquía como posibles anfitrionas. Ya se presentó en Monte Carlo, Suiza México, Francia y Argentina, y continúa su calendario con las siguientes fechas:

19-21 Mayo Rally de Portugal
9-11 Junio Rally Italia
A confirmar Rally Finlandia
A confirmar Rally Alemania
A confirmar Rally España
A confirmar Rally Gran Bretaña
A confirmar Rally Australia

Michelin LTX Force

 

Historia de Michelin en el WRC

 

Michelin lleva más de 40 años formando parte de los Campeonatos Mundiales de Rally y cuenta con más de 260 eventos y 44 títulos a nivel global. Cada experiencia en esta categoría le permite observar y tomar nota sobre el comportamiento de los neumáticos ante las diferentes condiciones de los caminos para optimizar la tecnología de los productos garantizando confort, seguridad y durabilidad tanto en terrenos hostiles como en trayectos urbanos.

En la edición anterior del WRC el ganador fue Hyden Paddon como parte del equipo Hyundai Motrosport N, que utilizó neumáticos Michelin LTX Force S4. El piloto neozelandés se convirtió en el 55° ganador equipado con neumáticos Michelin en el Rally Mundial desde 1973.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS