logo

PRESENTACIONES

01/05/2017

Extremo: un Jeep Grand Cherokee con más de 700 caballos

Con la nueva versión Trackhawk, el SUV es considerado como el todoterreno más rápido y potente de la historia. Estética exclusiva y motor V8 con compresor que le permite lograr prestaciones de superdeportivo.

Extremo: un Jeep Grand Cherokee con más de 700 caballos

Con motivo del Salón del de New York (Estados Unidos), Jeep dio a conocer el que fue presentado como el todoterreno más rápido y potente de la historia. Se trata del Grand Cherokee Trackhawk.

La versión más deportiva del SUV de la marca estadounidense se luce con su estética exterior, que toma la base del modelo convencional pero con numerosos agregados que le permite lucir agresivo, anticipando lo que esconde su capó.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Entre las características que definen su imagen cuenta con ópticas, parrilla y paragolpes propios de la versión, así como llantas de titanio con 20 pulgadas de diámetro combinadas con neumáticos en medida 295/45 y cuatro salidas de escape.

El habitáculo posee asientos con cuero Nappa y gamuza, paneles de fibra de carbono y pantalla táctil de 8,4 pulgadas para el sistema Uconnect, mientras que el equipamiento posee alerta de colisión frontal, asistente de frenado avanzado y Performance Pages, sistema que muestra datos sobre el rendimiento.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Muy especial, la mecánica de este Grand Cherokee tiene como protagonista principal al motor naftero V8 6.2 supercargado (con compresor mecánico) que entrega 717 caballos de potencia y 874 Nm de torque.

El V8 se une a la caja automática TorqueFlite con ocho marchas que incluye levas en el volante, y a la tracción 4×4 Jeep Quadra-Track, que posee un diferencial electrónico de deslizamiento limitado aplicado al eje posterior.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

El mencionado conjunto es el responsable de que este SUV cuente con prestaciones que lo acercan a un superdeportivo: aceleración de 0 a 60 mph, es decir casi 97 km/h, en 3,5 segundos y velocidad máxima de 290 km/h.

La mecánica también incluye la suspensión deportiva con amortiguación adaptativa Bilstein y los frenos de alto rendimiento firmados por Brembo, que incluyen pinzas con seis pistones y de color amarillo.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Otras de las claves del modelo es el nuevo sistema de reserva de torque, que permite una aceleración más rápida con el Control de Arranque activado, así como el Selec-Track, con los modos Automatic, Sport, Track, Snow y Tow. Este sistema varía la respuesta de la dirección, la suspensión, la caja (y sus levas) y la tracción.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk Jeep Grand Cherokee Trackhawk Jeep Grand Cherokee Trackhawk

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS