logo

PRESENTACIONES

19/04/2017

I.D. Crozz, el futuro SUV eléctrico de VW

Se trata del tercer prototipo que adelanta la gama de vehículos eléctricos de la marca. Es un crossover con conducción autónoma y mecánica eléctrica con 306 caballos y autonomía de 500 kilómetros.

I.D. Crozz, el futuro SUV eléctrico de VW

Volkswagen aprovechó el Auto Shanghai 2017 para presentar en sociedad el prototipo I.D. Crozz, que se suma a las propuestas de los I.D. e I.D. Buzz. Los tres componen el anticipo de la familia de modelos eléctricos I.D. que la marca lanzará en el año 2020.

Como sus hermanos de gama, ha sido desarrollado a partir de la plataforma modular Modular Electric Drive Matrix (MEB), y a diferencia de esos prototipos se trata de un crossover con diseño moderno con estilo de cupé.

Volkswagen I.D. Crozz

Por el lado de las dimensiones, cuenta con 4,62 metros de longitud, 1,89 de ancho, 1,61 de altura y 2,77 de distancia entre ejes, mientras que las ruedas se componen de llantas de 21 pulgadas y neumáticos en medida 245/45.

Para acceder al interior, el I.D. Crozz ofrece cuatro puertas laterales, las traseras con apertura deslizantes hacia atrás, además de prescindir del parante central, lo que facilita la tarea de subir y bajar.

Volkswagen I.D. Crozz

También cuenta con un diseño simplificado, con cuatro plazas y un volante que se acerca a la plancha de a bordo cuando el conductor elige la opción de conducción autónoma I.D. Pilot, tecnología que VW prevé lanzar en 2025.

Si hablamos de mecánica, este prototipo utiliza dos motores eléctricos. El delantero entrega 102 caballos y el trasero desarrolla 204 CV y permite la existencia de la tracción integral. La potencia total del conjunto es de 306 caballos.

Interior Volkswagen I.D. Crozz

Esta mecánica le permite lograr una velocidad máxima de 180 km/h y una autonomía de 500 kilómetros. Además, en un punto de carga rápida completa el 80 por ciento de la batería de alto rendimiento en sólo 30 minutos.

Volkswagen I.D. Crozz Volkswagen I.D. Crozz Volkswagen I.D. Crozz Volkswagen I.D. Crozz Volkswagen I.D. Crozz

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS