logo

NOTICIAS BRASIL

17/03/2017

Así es el renovado Toyota Corolla que llegará a Argentina

La undécima generación del sedán brasileño le dio la bienvenida a su primera gran actualización, que incluye cambios en estética y mejoras en seguridad con la presencia del control de estabilidad.

Así es el renovado Toyota Corolla que llegará a Argentina

Toyota renovó el Corolla en Brasil, desde donde se produce para la región, incluyendo el mercado argentino, donde la nueva generación llegó por primera vez en el año 2014.

Los cambios del modelo son variados y comienzan por la estética, lo primero que llama la atención en las imágenes. Las novedades más importantes están en el frontal, sector que recibió flamantes parrilla, paragolpes y ópticas, que pueden contar con luces de LED.

– Leé también: El Toyota Corolla 2017 llegó al mercado argentino

Toyota Corolla 2018

La renovación exterior se completa con las nuevas ópticas traseras, con luces de LED y un aplique cromado, y con las nuevas llantas de aleación con 17 pulgadas y diamantadas en algunas de las versiones.

Otra de las novedades es la versión con estilo deportivo denominada XRS, que había estado disponible en la generación anterior. Se diferencia del resto de la gama por la presencia de faldones frontales, laterales y traseros, así como un alerón posterior y una salida de escape cromada.

Toyota Corolla XRS 2018

El Corolla también se muestra evolucionado en el interior, sector donde posee nueva central multimedia con pantalla de 7” (similar a la de Hilux y SW4), flamante climatizador automático de una o dos zonas, tablero de instrumentos renovado y nuevas salidas de aire laterales con forma circular.

El Corolla 2018 además se destaca por haber incorporado los sistemas electrónicos de control de estabilidad y tracción, los cuales están presentes en todas las versiones, que también tienen ayuda de arranque en pendientes y siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para rodillas de conductor).

Interior Toyota Corolla 2018

No hay novedades en la mecánica, que en Brasil posee el motor naftero 1.8 Dual VVT-i con 139 CV de potencia y 174 Nm de torque, que es con el que se comercializa a nivel local (actualmente tiene 140 CV), además del 2.0 Dual VVT-i con 143 CV y 190 Nm. Por su parte, las cajas de cambios son las dos conocidas: manual con seis marchas y automática CVT con siete velocidades.

Interior Toyota Corolla 2018

La mecánica también incluye una nueva calibración de los amortiguadores delanteros y traseros y un despeje de la carrocería respecto del suelo que ha sido incrementado 5 milímetros.

Así es el renovado Toyota Corolla brasileño, que se puso a tono con el modelo en otros mercados del mundo. En muy poco tiempo más formará parte del mercado argentino, donde culminó el año pasado como líder en su segmento.

Toyota Corolla 2018 Interior Toyota Corolla 2018 Interior Toyota Corolla XRS 2018 Toyota Corolla 2018 Toyota Corolla 2018 Toyota Corolla 2018 Toyota Corolla 2018 Toyota Corolla 2018 Toyota Corolla 2018 Toyota Corolla 2018

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS