logo

PRESENTACIONES

13/03/2017

Mercedes-AMG anticipa un nuevo modelo deportivo

En el Salón de Ginebra, la división de altas prestaciones de la marca alemana presentó el GT Concept, un prototipo con carrocería con estilo de cupé. Mecánica híbrida con hasta 816 caballos.

Mercedes-AMG anticipa un nuevo modelo deportivo

Mercedes-Benz presentó en el Salón de Ginebra el Mercedes-AMG GT Concept, un prototipo que llegó al mundo para celebrar los 50 años de AMG, la división de altas prestaciones de la marca alemana.

El concept car es el tercer modelo de la familia GT, que ya posee los SLS AMG y AMG GT. Se caracteriza por contar con una carrocería con cuatro puertas laterales y cuyo diseño trasero lo acerca a un modelo cupé.

Mercedes-AMG GT Concept

Anticipo de un futuro modelo producción, el prototipo además cuenta con carrocería con presencia de fibra de carbono (para reducir el peso), aerodinámica activa (posee una cortina variable en la parrilla) y discos cerámicos.

Otra de sus cualidades se encuentra en la mecánica, compuesta por una motorización híbrida con soluciones derivadas del equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1. Combina el motor V8 4.0 biturbo del AMG GT con uno eléctrico ubicado en las ruedas traseras. La tracción es en las cuatro ruedas y la potencia total del conjunto es de hasta 816 caballos.

Mercedes-AMG GT Concept

Con toda la potencia, es decir en modo híbrido, el AMG GT Concept cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo menor a los 3 segundos. Además, puede circular en modo completamente eléctrico y sólo con el motor V8.

También posee un sistema de recuperación de energía, la cual es almacenada en una batería modular que se caracteriza por ser más potente que las baterías de los sistemas híbridos convencionales, así como compacta y liviana.

Mercedes-AMG GT Concept

Con este modelo, la marca alemana promete un vehículo con prestaciones deportivas que podrá ser utilizado diariamente gracias a la versatilidad del habitáculo y el baúl, al cual se accede mediante un portón.

Mercedes-AMG GT Concept Mercedes-AMG GT Concept

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS