logo

NOVEDADES

08/02/2017

C-Aircross Concept, el futuro SUV chico de Citroën

La marca francesa presentará en Ginebra el prototipo que anticipa un nuevo modelo de producción para el segmento de los SUV. Posee 4,15 metros de largo y sistema Grip Control para mejorar la tracción.

C-Aircross Concept, el futuro SUV chico de Citroën

Citroën dio a conocer en Europa el C-Aircross Concept, un prototipo con el que anticipa la ofensiva de la marca en el segmento de los SUV. El modelo de producción reemplazará a los C3 Picasso y C3 Aircross.

Presentado como un SUV para el segmento chico, el nuevo prototipo se caracteriza por contar con un diseño alineado al nuevo estilo de la marca francesa, incluyendo un frontal con la delgada parrilla cromada unida a las ópticas (con luces de LED).

Citroën C-Aircross Concept

El concept car además cuenta con generoso despeje para salir del asfalto, protecciones en los bajos de la carrocería, barras de techo y otras piezas con color diferenciado y llantas de 18 pulgadas.

Por el lado de las dimensiones, posee una longitud de 4,15 metros, un ancho de 1,74 y una altura de 1,63, medidas que son inferiores a las del C3 Aircross regional que se vende actualmente: largo de 4,31 metros, ancho de 1,77 y altura de 1,74.

Citroën C-Aircross Concept

En el interior, al cual se accede mediante las cuatro puertas laterales (las traseras tienen apertura inversa), el prototipo anticipa un diseño con estilo horizontal heredado del C4 Cactus. Incluye head up display frente al conductor y una pantalla personalizable y con 12 pulgadas para el sector central de la plancha.

Además, cuenta con conexión wifi, cámara en el espejo retrovisor interno (permite compartir imágenes y videos en redes sociales) y parlantes y micrófonos integrados a los apoyacabezas delanteros y traseros.

Citroën C-Aircross Concept

En cuanto a la mecánica, Citroën anticipa que está equipado con el sistema de control de tracción Grip Control, presente en algunos modelos del Grupo PSA, y que permite mejorar la circulación por distintos tipos de camino.

El modelo de producción resultante del prototipo competirá con los Ford EcoSport, Honda HR-V y Peugeot 2008, entre otros. Más detalles del C-Aircross Concept, en el Salón de Ginebra (Suiza) el 7 de marzo.

Citroën C-Aircross Concept

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS