logo

NOTICIAS BRASIL

06/02/2017

Proyectan la próxima generación del Volkswagen Gol

Sobre la base del nuevo Seat Ibiza, con el que compartirá la plataforma MQB A0, en Brasil imaginan el diseño de la nueva generación del modelo regional, que podría surgir este mismo año.

Proyectan la próxima generación del Volkswagen Gol

Uno de los puntos que tendrán en común el nuevo Seat Ibiza (presentado esta semana en Europa) y el próximo Volkswagen Gol regional será la plataforma modular MQB A0, la cual también será la base de otros nuevos modelos regionales.

Teniendo en cuenta dichas características en común, y tomando la base estética que propone el hatchback de la marca española, en Brasil realizaron una recreación de cómo podría ser el diseño del modelo regional.

En la imagen se puede ver al modelo con un sector frontal con un estilo que recuerda al Passat de octava generación (desde abril en Argentina), incluyendo una parrilla que se integra a las ópticas.

VW Nuevo Gol 2018 MQB

En los laterales, la propuesta publicada por el sitio brasileño Carplace se diferencia del Ibiza por sus líneas más rectas en la zona vidriada, un sello de la marca y en línea con lo que ofrece el Polo europeo actual, que podría compartir desarrollo con el Gol.

En la parte trasera, el nuevo hatchback regional también tendrá su propia personalidad. El modelo de la imagen se luce con sus ópticas dobles y rectangulares, otra de las claves de los VW actuales.

La nueva base también hará que el nuevo Gol, que surgiría entre 2017 y 2018, sea más grande. A modo de referencia, el Ibiza mide 4,06 metros de longitud, 16 centímetros más que el VW actual, mientras que la distancia entre ejes es de 2,56 m, con 10 cm extra.

VW Nuevo Gol 2018 MQB

El medio brasileño además publicó una imagen del posible interior, una propuesta también basada en el habitáculo del nuevo Ibiza, del que se diferencia apenas por el volante perteneciente a la marca alemana. ¿Será así el diseño exterior e interior del Gol?

La futura gama de Volkswagen con plataforma MQB A0 también debería incluir el próximo Voyage, un SUV pequeño y hasta una pick up del segmento SUP, ubicada entre la Saveiro y la Amarok.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS