logo

NOVEDADES

12/01/2017

Hyundai tendrá una pick up y será brasileña

El inédito modelo estará basado en el prototipo Creta STC (Sport Truck Concept) presentado en el Salón de San Pablo. Tomará la plataforma del SUV Creta y podría tener un tamaño similar a la Renault Duster Oroch.

Hyundai tendrá una pick up y será brasileña

La revista Car And Driver de Brasil anticipó los planes futuros de Hyundai, que también se introducirá de lleno al segmento de las pick ups con un desarrollo regional que sería compartido con la casa central de la marca en Corea del Sur.

Según el medio del país vecino, en 2018 la firma coreana producirá allí un derivado del Creta STC (Sport Truck Concept), el prototipo presentado recientemente en el Salón del Automóvil de San Pablo.

El anticipo indica que la chata inédita saldrá de la planta brasileña de Piracicaba (estado de San Pablo), donde la marca actualmente produce el HB20 y la Creta, el SUV chico con el que compartirá plataforma.

Hyundai Creta pick up

Sin embargo, y más allá de la novedad que propondrá su silueta, la camioneta tendría características propias tanto en diseño como en dimensiones. Además, podría haber una carrocería con cabina extendida y tres puertas y una con doble cabina.

El prototipo Creta STC cuenta con una carrocería con cabina y media y cuatro puertas, las traseras de tamaño pequeño. Además, posee 4,65 metros de largo, cifra que si se mantiene la ubicará en la misma línea que la Renault Duster Oroch (4,69). Por su parte, la Toro mide 4,91.

Hyundai Creta STC

Por el lado de la mecánica, el desarrollo del modelo le permitiría recibir los motores nafteros 1.6 y 2.0 de la Creta, así como su opción diésel y opciones de tracción 4×2 y 4×4. Sin embargo, aún es muy pronto para conocer los detalles.

De esta forma, Hyundai estaría preparando su ingreso al segmento de las pick ups, el cual es cada vez más deseado por muchas automotrices que hoy no tienen participación.

Hyundai Creta brasileña

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS