logo

PRESENTACIONES

09/01/2017

Así es la VW Tiguan Allspace, con carrocería extendida

En Detroit, la marca alemana presentó la variante más grande de la segunda generación del SUV. Mayor distancia entre ejes y longitud, lo que permite un interior con siete plazas. En Argentina desde fines de 2017.

Así es la VW Tiguan Allspace, con carrocería extendida

Volkswagen aprovechó el Salón de Detroit (Estados Unidos) para presentar la inédita Tiguan Allspace (al menos así se llamará en Europa). Se trata de la nueva variante con carrocería extendida del SUV mediano, que será producida en México y que llegará al país a fines de 2017.

En comparación con la Tiguan convencional, el nuevo modelo se caracteriza por el incremento de las dimensiones exteriores, incluyendo una distancia entre ejes con 110 milímetros extra (creció hasta los 2.791 mm), y una longitud que sumó 215 mm y se ubica en los 4.704 mm.

Tiguan Allspace

Las nuevas cotas están acompañadas por un sector frontal con nueva parrilla y flamante capot, aunque manteniendo el estilo general del modelo “corto”. Además, tiene una renovada silueta a partir de la altura de las manijas de las puertas.

Los cambios exteriores dieron lugar a un habitáculo más amplio. La marca anuncia 60 mm más de espacio para las rodillas en la segunda fila de asientos. Además, cuenta con la presencia de una tercera fila de asientos y siete plazas, dos extra respecto de la Tiguan europea. Asimismo, el baúl agregó 115 litros y tiene una capacidad que va desde los 730 hasta los 1.770 litros.

Interior Tiguan Allspace

En términos de mecánica, al mercado argentino llegará con dos opciones nafteras, las 1.4 TSI y 2.0 TSI según nos adelantó Pedro Martínez Díaz, Gerente General de Volkswagen Argentina. En ese sentido, para Europa fue anunciado con potencias de 150 a 220 CV, mientras que en Estados Unidos se venderá con un 2.0 TSI con 187 caballos. Aquí también habrá un diésel, mecánica que para el Viejo Continente entregará potencias de 150, 190 y 240 CV.

La ficha técnica para el mercado local también incluirá opciones de caja manual y automática DSG (doble embrague), así como versiones con tracción delantera e integral permanente 4Motion.

Tiguan Allspace

Como otros nuevos modelos de la marca, la Tiguan Allspace cuenta con flamantes tecnologías, como nuevos sistemas multimedia, tablero completamente digital, frenado de emergencia automático en ciudad, detección de peatones, control de crucero adaptativo y asistencia en embotellamientos.

Por el momento, no se conoce el equipamiento para Argentina, donde la marca promete un precio competitivo para la opción de entrada a la gama.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses