logo

NOVEDADES

27/12/2016

Así son los e-Golf y Golf GTE que están en Argentina

Son las versiones con motorización eléctrica (115 CV) e híbrida (204 CV) del exitoso hatchback global de la marca alemana, que los exhibe en su espacio de Cariló y tiene intenciones de comercializarlos en el país.

Así son los e-Golf y Golf GTE que están en Argentina

Una de las atracciones de Volkswagen durante el verano en Cariló, donde cuenta con un espacio con variadas novedades, son las versiones ecológicas e-Golf y Golf GTE. La marca anunció que el año que viene iniciará una fuerte apuesta por las tecnologías híbridas y eléctricas. En ese contexto, anticipó sus intenciones de comercializar los modelos “en el corto y mediano plazo”.

El e-Golf es la opción totalmente eléctrica del hatchback del segmento C. Cuenta con carrocería con cinco puertas y paragolpes y llantas con diseños exclusivos, junto con un generoso arco de LED en la parte frontal. En el interior, se diferencia por el tablero específico, entre otros detalles propios.

Volkswagen e-Golf

Sin embargo, la clave de este modelo está en la mecánica, que incluye un motor eléctrico que desarrolla 115 CV caballos de potencia y 270 Nm de torque, que se une con una caja automática de una velocidad. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos.

Esta variante libre de emisiones contaminantes además posee una batería de iones de litio que se recarga mediante un enchufe, mientras que la aerodinámica está optimizada y los neumáticos tienen menor resistencia a la rodadura. Con ese conjunto, logra una autonomía cercana a los 200 kilómetros (en Europa ya hay una actualización con más capacidad).

Volkswagen Golf GTE

El Golf GTE es la variante deportiva e híbrida enchufable (también fue actualizada recientemente para Europa) del modelo. Se caracteriza por su motorización que combina el motor naftero 1.4 TSI (inyección directa, turbocompresor y 150 CV) con uno eléctrico de 102 CV, lo que se traduce en una potencia conjunta de 204 caballos y un torque 350 Nm.

A eso se le suma la presencia de la caja DSG, con doble embrague y seis marchas, la batería de iones de litio que se puede recargar mediante un enchufe doméstico, y un sistema con diferentes modos de conducción, incluyendo uno completamente eléctrico.

Interior Volkswagen Golf GTE

Si hablamos de la estética, la variante GTE cuenta con paragolpes y llantas exclusivos, además de una serie de detalles de color azul que indican que se trata de una variante ecológica del Golf.

Volkswagen Golf GTE

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS