logo

NOVEDADES

15/12/2016

Se viene el Ford Ka sedán (alias Ka+)

La marca del óvalo lo anticipa en su página web. Llegaría a principios de 2017 para completar la oferta del hatchback, arribado este año. Motor 1.5 con 105 CV y más capacidad de baúl, con 445 litros.

Se viene el Ford Ka sedán (alias Ka+)

Ford Argentina cuenta en su página web con una sección dedicada a los “Futuros Autos” que comercializará en el mercado local. En ese espacio, los protagonistas actuales son el S-Max y el Ka sedán (llamado Ka+ en Brasil), modelo que llegaría a principios de 2017, entre los meses de febrero y marzo, según anticipó el sitio Autoblog Argentina.

El Ka sedán compartió desarrollo –en Brasil, donde además es producido- con el modelo hatchback, presente en el mercado local desde marzo de este año. De hecho, tienen el mismo diseño, con excepción de la parte trasera.

Ford Ka+ sedán

La presencia del tercer volumen le permite al sedán contar con una longitud de 4.254 milímetros (en lugar de los 3.886 del bicuerpo), además de brindar 188 litros extra de capacidad de baúl, que llega a los 445 litros.

Más allá de los cambios mencionados, el Ka tricuerpo comparte con el hatch la distancia entre ejes de 2.491 mm, así como el diseño del habitáculo, donde posee un estilo similar al del Fiesta, su hermano mayor.

Ford Ka+ sedán baúl

Como la versión de cinco puertas, el sedán utiliza el motor naftero 1.5 con cuatro cilindros, 16 válvulas, distribución variable, 105 caballos de potencia a 6.000 rpm y 138 Nm de torque a 4.500 rpm. Actualmente, la única caja de la gama es la manual con cinco velocidades.

Una de las virtudes del Ka hatchback presente en Argentina es el equipamiento de seguridad de la versión SEL, la más cara de la gama, ya que incluye controles electrónicos de estabilidad y tracción.

Interior Ford Ka+ sedán

De esta forma, Ford sumará al menos cuatro nuevos modelos al mercado local durante 2017. Vale recordar que recientemente anunció la llegada del restyling de Kuga y Mondeo, y la nueva generación de S-Max.

Ford Ka+ sedán Ford Ka+ sedán Ford Ka+ sedán Ford Ka+ sedán

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS