logo

NOVEDADES

01/12/2016

Nuevos motores para los Renault Logan, Sandero, Duster y Oroch

En Brasil, la marca del Rombo presentó los flamantes motores SCe, el 1.0 con tres cilindros y 79 CV y el 1.6/16v con 115/118 CV. Son hasta 21% más económicos que los anteriores.

Nuevos motores para los Renault Logan, Sandero, Duster y Oroch

Como anticipó en el Salón de San Pablo, Renault presentó en Brasil su nueva familia de motores nafteros SCe (Smart Control Efficiency), que está compuesta por dos unidades: 1.0/12v con tres cilindros y 1.6/16v con cuatro cilindros.

Desarrollados por Renault tecnología Américas (RTA) y producidos en el Complejo Ayrton Senna de Brasil, el más pequeño está presente en las gamas Logan y Sandero, mientras que el otro es para esos modelos y las Duster y Duster Oroch.

Renault Sandero vibe sce

Entres sus características, el 1.0 SCe cuenta con doble distribución variable (de admisión y escape), mientras que el 1.6 SCe posee distribución variable de admisión. Además, son producidos con aluminio, lo que les permite ser 20 y 30 kilogramos más livianos que sus antecesores, respectivamente.

Ambos motores están acompañados por otras evoluciones como el sistema ESM (Energy Smart Management), un alternador que recupera energía en fases de desaceleración, y por la dirección con asistencia electrohidráulica.

Renault Sandero vibe 1.0

Para el impulsor 1.0, la marca anuncia una potencia de 79 caballos y un torque de 10,5 kgm (el 90% está desde las 2.000 rpm) y hasta 19% de mejora en el consumo en los Logan y Sandero.

En el caso del 1.6 aplicado al sedán y el hatchback, la potencia con nafta (como el 1.0, también pueden funcionar con etanol) es de 115 caballos (antes con 105) y el torque de 16 kgm, mientras que la reducción de los consumos llega a 21%. En esto también tiene que ver la presencia del sistema Stop&Start (exclusivo de ambos modelos), que apaga y enciende el motor automáticamente. A eso se le suma una mejora en las prestaciones.

Renault Duster Oroch

Otra novedad importante para Logan y Sandero, en este caso cuando el motor 1.6 se combina con la caja automatizada Easy’R, es la adopción del control de estabilidad y la ayuda de arranque en pendientes, sistemas antes reservados para el R.S. 2.0.

En las Duster y Duster Oroch, el 1.6 entrega 118 CV (antes con 110 CV) y 16,2 kgm, además de ofrecer una economía en el consumo de 18% y 16% respectivamente.

Renault Logan sce 1.6

Tarde o temprano, todos o algunos de estos cambios podrían llegar al mercado argentino. Cabe recordar que en breve, los Logan y Sandero (incluida su versión Stepway) saldrán de la Fábrica Santa Isabel de Córdoba.

Motor sce 1.0

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS