logo

LANZAMIENTOS

21/11/2016

El nuevo Toyota Prius ya está en Argentina

La cuarta generación del híbrido japonés posee motor naftero con ciclo Atkinson y 98 caballos y un eléctrico con 72 CV. Potencia conjunta de 122 CV y consumo promedio de 4/100 km.

El nuevo Toyota Prius ya está en Argentina

Toyota Argentina ya cuenta con el nuevo Prius dentro de su gama local. La cuarta edición del híbrido más famoso está disponible con una sola versión que llega importada desde Japón.

El modelo se caracteriza por su diseño particular que le brinda un Cx de apenas 0,24 y con dimensiones que incluyen 4,54 metros de longitud, 1,76 de ancho, 1,49 de altura y 2,70 de distancia entre ejes. Además, el baúl tiene 502 litros y el tanque de combustible posee un volumen de 43 l.

Nuevo Toyota Prius

La mecánica del Prius está compuesta por dos motores. El naftero es un 1.8/16v con distribución variable y ciclo de funcionamiento Atkinson. Genera 98 CV a 5.200 rpm y 142 Nm de torque a 3.600 rpm.

Se combina con un motor eléctrico que desarrolla 72 caballos a 13.500 revoluciones y 163 Nm. En forma conjunta, ambos propulsores rinden 122 caballos de potencia, mientras que la caja es una automática CVT, con sistema de variador continuo.

Interior Nuevo Toyota Prius

Cuando arranca o circula a baja o media velocidad constante, el Prius utiliza sólo el motor eléctrico. En condición normal y aceleración fuerte funcionan los dos motores y el generador de electricidad, que recarga la batería de níquel e hidruro metálico. En las desaceleraciones y frenadas sólo funciona el generador. En ese contexto, la marca anuncia un consumo promedio de 4 litros cada 100 kilómetros, además de una autonomía de 1.075 kilómetros.

Nuevo Toyota Prius

Por el lado del equipamiento, el nuevo Prius incluye ABS con distribución electrónica de frenado y asistente de emergencia, siete airbags (con uno para las rodillas de conductor), controles de estabilidad y tracción, luces antiniebla delanteras y trasera de LED, anclajes Isofix y luces de frenado de emergencia, sensor de luces y lluvia, luces delanteras bi-LED con nivelación automática en altura, luces diurnas delanteras de LED, llantas de aleación de 15”, luces traseras de LED, tapizado de cuero ecológico, regulación lumbar eléctrica y volante de cuero, multifunción y regulable en altura y profundidad.

Nuevo Toyota Prius

La lista además posee espejos rebatibles eléctricamente y con luz intermitente, climatizador automático digital bizona, asientos delanteros con calefacción, asientos traseros rebatibles, cargador inalámbrico para celulares, control de velocidad crucero, display de información múltiple con dos pantallas de 4,2”, ECO Driving Monitor, espejo interior automático, freno de mano electrónico, cámara trasera, Head Up Display, ingreso inteligente y encendido por botón, selector de modo de conducción (ECO, Normal, Power y EV) y sistema de audio con pantalla táctil de 7”, navegador, CD, MP3, Bluetooth, entradas auxiliares y USB.

Nuevo Toyota Prius

En cuanto a los colores, el nuevo Prius se ofrece con las siguientes opciones: Azul, Blanco, Blanco Perlado, Gris Plata, Gris Oscuro, Negro, Rojo y Verde.

Es comercializado en Argentina con un precio de 62.400 dólares ó 965.950 pesos, y con una garantía transferible de 3 años ó 100.000 kilómetros.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS