logo

EMPRESAS

21/11/2016

Hyundai celebra los 40 años de la primera exportación de su historia

Se trata del modelo Pony, que fue exportado a Ecuador en el año 1976. Junto con esta celebración, la marca coreana presenta su primer vehículo eléctrico, el Ioniq.

Hyundai celebra los 40 años de la primera exportación de su historia

Hyundai Motor Company está celebrando los 40 años de la primera exportación realizada en su historia. Es más que apropiado que esta fiesta se lleve a cabo en Guayaquil considerando que es a esta ciudad fue donde llegó el emblemático primer Pony que se exportó en el año 1976.

Hyundai continuó con sus esfuerzos por convertirse en una compañía automotriz global, y en el año 1986 ingresa por primera vez al mercado norteamericano para comercializar, con éxito y alcanzando algunos records, otro clásico de la marca – el modelo Excel.

El crecimiento de la marca continua a pasos agigantados durante los años 90 con la exportación del Elantra y Accent (los modelos más vendidos) y en el año 1996 Hyundai alcanza el total de 10 millones de unidades vendidas acumuladas.

En el año 2004, 28 años después de la llegada del Pony a Ecuador, la exportación acumulada de Hyundai Motor Company supera los 10 millones de unidades. Ese mismo año se sorprende al mundo con la introducción del Tucson, el SUV compacto más vendido. En su primer año, fue reconocido por su calidad extraordinaria, siendo seleccionado primero entre todos los nuevos modelos lanzados en la industria en 2005 por JD Power y Asociados.

En el año 2011, la marca se empieza a enfocar más en los vehículos ecológicos y lanza el modelo Sonata Híbrido el cual se ha convertido en uno de los modelos insignia de Hyundai hasta la fecha.

En 2015 Hyundai se ubica como la marca #35 más valiosa del mundo, según el estudio Best Global Brands de Interbrand y es reconocida como una de las marcas de automóviles de más rápido crecimiento en términos de valor de marca.

Ahora, 40 años después de la primera exportación a Ecuador y, luego de mucha inversión en tecnología y un crecimiento exponencial de la marca, Hyundai lanza regionalmente el nuevo modelo Ioniq en sus versiones Híbrida y Eléctrica.

Lanzamiento Hyundai Ioniq

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS