logo

PRESENTACIONES

09/11/2016

El Nuevo Peugeot 3008 llegará en 2017

Durante el Salón de San Pablo, donde el modelo fue presentado regionalmente, la marca francesa confirmó el arribo del nuevo SUV, que en Europa incluye motores nafteros y diésel. Además, los prototipos del León.

El Nuevo Peugeot 3008 llegará en 2017

Peugeot Argentina presentó la nueva generación del 3008 en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo 2016, muestra que aprovechó para anunciar el arribo del modelo al mercado argentino, donde aún es ofrecida la generación anterior.

El nuevo modelo se destaca por ser un SUV (antes se ubicaba entre los crossovers), y por contar con un estilo exterior que sigue las pautas de la nueva corriente de diseño de la marca francesa. El resultado es una imagen bien lograda en todos los sectores.

Nuevo Peugeot 3008

El 3008 II utiliza la nueva plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, pieza fundamental de su construcción que le ha permitido ahorrar 100 kilogramos de peso teniendo en cuenta el modelo al que reemplaza. De esta forma, parte desde los 1.325 kilos con motor naftero.

En el interior, el modelo se destaca por la presencia de la nueva generación del Peugeot i-Cockpit, conjunto que reúne a un tablero de instrumentos con pantalla de 12,3 pulgadas con una pantalla tactil de 8 pulgadas y un volante de pequeñas dimensiones.

i-Cockpit Peugeot 3008

Aún es muy pronto para conocer cómo estará compuesto el equipamiento para Argentina. A modo de referencia, en Europa posee sistemas como alerta de riesgo de colisión, encendido automático de luces altas, asistente activo de estacionamiento, frenada automática de emergencia, alerta activa de cambio de carril, reconocimiento de señales de tránsito, visión de 360 grados y regulador de velocidad activo.

Nuevo Peugeot 3008

Por el lado de la mecánica, en algunos países el 3008 incluye los motores turbodiésel 2.0 BlueHDi con potencias de 150 y 180 CV, además del naftero 1.6 THP con 165 caballos. Las cajas son manual y automática, ambas con seis cambios, mientras que la tracción delantera puede estar asistida por el Advanced Grip Control, un sistema electrónico que permite mejorar el agarre al suelo mediante los modos Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off.

Nuevo Peugeot 3008

Peugeot también presentó en San Pablo los prototipos Traveller i-Lab (promete una revolución en los viajes de negocios) y Fractal (concept futurista eléctrico con una autonomía de 450 km), además de los concepts regionales 2008 kyanit y 208 Pyrit, el monopatín eléctrico Peugeot e-Kick y el 3008 DKR que utilizará en el Rally Dakar 2017.

Peugeot Fractal Peugeot Traveller i-Lab Peugeot Traveller i-Lab Peugeot 3008 DKR

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS