logo

EMPRESAS

06/11/2016

Chevrolet Camaro ZL1, el más rápido en Nürburgring

El Nuevo ZL1 mejoró en casi 12 segundos los tiempos de sus generaciones anteriores en el circuito de Nürburgring, ubicándose como el más rápido de su categoría.

Chevrolet Camaro ZL1, el más rápido en Nürburgring

Chevrolet publicó un video del Camaro ZL1 2017 en el circuito de Nürburgring Nordschleife marcando un excelente tiempo de 7:29.60. Este nuevo test posiciona el último modelo 11,67 segundos más veloz que la vuelta más rápida del ZL1 anterior.

“Que sea casi 12 segundos más rápido que la quinta generación del Camaro es consecuencia de la tecnología y el avanzado diseño del nuevo ZL1” dijo Al Oppenheiser, Jefe de Ingeniería de Camaro. “Desde la mejora en su diseño aerodinámico, la reducción de peso y los 650 caballos de potencia hasta el Control Magnético de Manejo y el diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente, el ZL1 fue diseñado para conquistar cualquier pista del mundo”.

Otros cambios importantes realizados en el nuevo ZL1 fueron la instalación del equipo de recolección de datos, un arco antivuelco y asientos de carreras Sparco con arneses de seis puntos. Si no fuese por esto, era un vehículo de producción que viene equipado con:

– Un motor V8 supercargado de 6.2 litros de desplazamiento con 650 caballos de fuerza y 650 lb/ft de torque.
– Una nueva transmisión automática de 10 velocidades (10R90), preparado con un modo de calibración de cambios para permitir un seguimiento de rendimiento, proporcionando la selección de marcha óptima sin la necesidad de seleccionarlas manualmente.
– Suspensión FE4 con Control Magnético de Manejo.
– Control de tracción de alto desempeño.
– Llantas de aluminio de 20″ con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3.
– Frenos a disco Brembo de 15.4 pulgadas con pinzas de seis pistones.
– Blindaje debajo de la carrocería.
– Alerón trasero específico ZL1 y divisor.
– 11 intercambiadores de calor.

“Muchas vueltas alrededor del Nordschleife son dramáticas, con muchas curvas y contracurvas” explicó Drew Cattell, Ingeniero de Manejo y conductor de la prueba de velocidad. “No es así con el ZL1, que es muy estable, casi en calma. Con control magnético de conducción y un gran equilibrio general del chasis, el ZL1 se trata de exactitud en todos los sentidos y alcanza altas velocidades”.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS