logo

PRUEBAS

04/11/2016

Manejamos la nueva Amarok en El Calafate

El evento de lanzamiento del restyling de la pick up argentina, llevado a cabo en el sur del país, incluyó una interesante prueba de manejo en distintos terrenos. Te contamos.

Manejamos la nueva Amarok en El Calafate

Volkswagen Argentina ya comercializa la renovada Amarok en el mercado local. Durante el lanzamiento, la marca nos permitió volver a poner a prueba a su pick up fabricada en el Centro Industrial Pacheco.

La prueba incluyó un generoso recorrido que comenzó en el Glaciar Perito Moreno, tuvo su parte más atractiva en una estancia cercana a la ciudad y culminó en el hotel Posada Los Álamos (donde nos hospedamos).

Prueba Nueva Amarok

El circuito contó con terrenos variados como ripio, tierra y arena. Transitamos por caminos angostos con huellas diminutas, tramos de arena que nos hicieron recordar a la Costa Atlántica, y marcados ascensos y descensos. Pero no fue lo único, ya que también pasamos por arriba -literalmente- de piedras redondeadas e incluso nos metimos en la orilla de un lago.

Prueba Nueva Amarok

En todos los terrenos mencionados, la Amarok saca a relucir sus atributos conocidos. En ruta y en lo veloz, la chata muestra un comportamiento ejemplar que brinda seguridad en todo momento. Va firme en lo derecho, ostenta mínimas inclinaciones al doblar, la dirección es precisa y tiene la asistencia justa, y la destacada insonorización permite la charla entre los pasajeros delanteros y traseros sin alzar la voz.

Una vez en la etapa de off road, la pick up nacional no se achica y demuestra su dualidad. Es robusta, no hace ruidos raros cuando se la maltrata en lo desparejo, copia pozos y cunetas con suavidad y ofrece, una vez más, una dinámica ejemplar, un compromiso entre asfalto y off road difícil de igualar.

Prueba Nueva Amarok

La Amarok también se destaca en el plano mecánico. El motor de 180 CV y 420 Nm y la caja automática de ocho marchas (ante la ausencia de reductora, la primera es bien corta) brindan una entrega contundente en todo momento. La caja elige siempre el cambio adecuado y el motor siempre tiene respuestas ágiles, incluso en terrenos como la arena y en las pendientes pronunciadas.

Prueba Nueva Amarok

Para el off road es imprescindible desconectar los controles de estabilidad y tracción, además de activar el modo off road. Con este último entra en acción el ABS Off Road, que mejora el frenado en caminos desparejos, además de activar el control de ascenso y el de descenso, que hace todo solo.

Sin tocar los pedales, el vehículo transita a baja velocidad y aplica el freno de forma automática. Y cuando el terreno se pone complicado, el bloqueo electrónico del diferencial trasero y el nuevo bloqueo mecánico se encargan de mejorar la tracción.

Prueba Nueva Amarok

 

A bordo de la Amarok V6

 

Para cerrar las jornadas de lanzamiento de la Nueva Amarok, tuvimos la oportunidad de manejar por primera vez una variante –importada de Alemania- de la pick up con motor turbodiésel V6 3.0 con 224 caballos y 550 Nm de torque, que se asocia con la caja automática de ocho marchas y la tracción integral.

El contacto fue breve e incluyó las pruebas de frenada a cero, slalom, frenado off road con dos ruedas en el asfalto y las otras dos en la tierra, y frenado con asfalto mojado.

Nueva Amarok V6

La Amarok V6 sorprende por la rápida aceleración (la marca declara 7,9 segundos de 0 a 100 km/h), la estabilidad que la caracteriza y la capacidad de frenado tanto en asfalto (por primera vez, posee discos traseros) como en tierra, donde se luce con el sistema ABS Off road.

La Amarok V6 será producida en Argentina y lanzada en el mercado local desde mediados del año que viene. Será la primera pick up mediana con motor V6 en nuestro país.

Nueva Amarok V6

Interior Nueva Amarok V6
Salvo por el cuero de las butacas, que es distinto, no se perciben diferencias de calidad de materiales o terminaciones entre la Amarok V6 alemana y la fabricada en Pacheco.

 

Nueva Amarok V6
El motor V6 de la Amarok cuenta con start / stop para mejorar la eficiencia.

 

Nueva Amarok V6
Llantas de 19 pulgadas para la Amarok V6 que manejamos.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS