logo

NOTICIAS BRASIL

31/10/2016

¿Nuevos motores para Logan, Sandero y Duster?

En Brasil anticipan que la marca del Rombo estrenará los nuevos propulsores 1.0 SCe (tres cilindros) y 1.6 SCe con cuatro y hasta 120 CV. Serían estrenados en el Salón de San Pablo.

¿Nuevos motores para Logan, Sandero y Duster?

El sitio brasileño Primeira Marcha anticipa que el próximo mes, durante el Salón del Automóvil de San Pablo, Renault presentará una nueva línea de motores destinados a los modelos Duster, Duster Oroch, Logan y Sandero.

El medio del país vecino indica que serán los nuevos 1.0 SCe y 1.6 SCe, aunque con concepciones diferentes más allá del nombre. El primero tendría bloque de tres cilindros y 12 válvulas, con 82 CV de potencia y 10,5 kgm de torque con etanol.

Este sería el motor que equipará al nuevo Kwid regional, y que además estaría presente en las gama de los Logan y Sandero, al menos en el mercado brasileño, donde actualmente poseen uno con un litro y cuatro cilindros.

Por su parte, y de acuerdo a la información difundida por el mismo medio brasileño, el 1.6 SCe sería similar al de Nissan (gracias a la Alianza entre ambas automotrices), el cual está presente en los March y Versa, aunque con algunas modificaciones.

Nuevos motores SCe Renault

De esta forma, desde el país limítrofe anticipan mayores niveles de potencia. En el caso de los Logan y Sandero, el propulsor podría entregar 118 CV y 16 kgm de torque, junto con un inédito sistema Start/Stop (apagado y encendido automático de motor). Y en las Duster y Duster Oroch llegaría a los 120 CV y 16,2 kgm de torque.

Según PM, el nuevo motor 1.6 reemplazará a los conocidos 1.6/8v (85 CV y 13,4 kgm) y 1.6/16v (105 CV y 14,8 kgm), los cuales están presentes en la gama actual de los Logan y Sandero, así como en las Duster y Duster Oroch (sólo con 16 válvulas).

Los nuevos motores mejorarían los consumos actuales. Por ejemplo, el 1.0 tricilíndrico necesitaría 19 por ciento menos de combustible en el Sandero, cifra que se podría repetir con la incorporación del nuevo 1.6/16v en el hatchback.

Fuente: Primeira Marcha

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS