logo

PRESENTACIONES

07/10/2016

Mercedes-Benz anticipa su futuro eléctrico en París

La marca de la Estrella presentó el interesante Generation EQ, un prototipo que anticipa su futura gama eléctrica, basada en una plataforma específica. Potencia de 408 caballos y autonomía de 500 kilómetros.

Mercedes-Benz anticipa su futuro eléctrico en París

Desde París – Mercedes-Benz está presente en el Salón del Automóvil de París con muchas novedades, entre ellas el prototipo Generation EQ, un producto interesante ya que no sólo anticipa un futuro modelo, sino también la que será la gama eléctrica de la casa alemana. Dicha gama se denominará EQ y no sólo ofrecerá productos (automóviles), sino también servicios como sistemas para realizar recargas de energía en los hogares.

El prototipo fue desarrollado tomando como base una nueva plataforma modular exclusiva para modelos eléctricos, la cual posee materiales livianos como aluminio y fibra de carbono, y que será adaptada para distintos tipos de automóviles, siempre con cero emisiones.

Mercedes-Benz Generation EQ

El modelo en cuestión es un SUV con estilo de diseño propio, líneas suaves y algunos rasgos futuristas. El resultado es un producto atractivo, que además incluye generosas llantas de aleación de 21 pulgadas y un sistema de iluminación con tecnología LED que cambia de color.

En el interior, el Generation EQ también recurre a un estilo futurista, incluyendo pantallas con tecnología OLED (una en la consola central y otra entre los asientos), comandos táctiles y cuatro plazas individuales.

Mercedes-Benz Generation EQ

Por su parte, la mecánica está conformada por dos motores eléctricos que conjuntamente entregan una potencia de hasta 408 caballos y un torque de 700 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Los motores están ubicados en los ejes delantero y trasero, lo que le permite entregar tracción en las cuatro ruedas y con una distribución que varía según las necesidades.

Mercedes-Benz Generation EQ

Por su parte, la energía proviene de unas baterías de iones de litio que se encuentran en el piso del prototipo y que son alimentadas con un sistema de recarga doméstico o a través de la inducción, es decir sin cables. La autonomía es de hasta 500 kilómetros.

El Generation EQ además posee la tecnología Car-to-X, es decir que puede intercambiar información con la infraestructura y otros vehículos, lo que brinda nuevas funciones de asistencia al conductor.

Mercedes-Benz Generation EQ Mercedes-Benz Generation EQ Mercedes-Benz Generation EQ Mercedes-Benz Generation EQ Mercedes-Benz Generation EQ Mercedes-Benz Generation EQ Mercedes-Benz Generation EQ

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS