logo

PRESENTACIONES

06/10/2016

El nuevo Citroën C3 se luce en el Salón de París

La tercera generación del hatchback del segmento B dejó atrás todo lo conocido para innovar en diseño y equipamiento. Tiene motores nafteros y diésel con hasta 110 caballos.

El nuevo Citroën C3 se luce en el Salón de París

Desde París – Recientemente, Citroën dio a conocer la nueva generación del C3, la tercera en el historial del famoso modelo chico de la firma francesa, que ahora lo presentó al público en el Salón del Automóvil de París 2016, donde Mega Autos realiza una cobertura exclusiva.

Desarrollado a partir de la plataforma A del Grupo PSA, el hatchback del segmento B sumó aproximadamente 5 centímetros de longitud, la cual se ubica en los 4 metros. Además, posee 1,75 m de ancho, 1,47 de altura y 2,54 de distancia entre ambos ejes.

Nuevo Citroën C3

En cuanto a la estética exterior, el bicuerpo de cinco puertas se diferencia del modelo actual por su diseño completamente nuevo, que está alineado a los últimos productos de la marca como el C4 Cactus y el C4 Picasso.

Representado por las líneas suaves, en el sector frontal se luce con las ópticas y parrillas dobles, mientras que en los laterales le dio la bienvenida a los Airbumps (plásticos que brindan protección para rayones y golpes) estrenados por por el Cactus y que pueden contar con distintas opciones de color, al igual que el techo, el aplique de las luces antiniebla y los espejos.

Nuevo Citroën C3

La revolución también llegó al habitáculo, donde cuenta con una plancha de a bordo con estilo horizontal, y donde incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas, tiradores de tela en las puertas y un baúl con 300 litros de capacidad.

Por el lado del equipamiento, el nuevo C3 cuenta con ítems como alerta de cambio involuntario de carril, aviso de cansancio de conductor, Citroën ConnectedCam (una cámara HD que registra imágenes y videos), monitoreo de punto ciego y sistema multimedia con MirrorLink y reconocimiento de voz.

Interior Nuevo Citroën C3

En términos de mecánica, utiliza los motores nafteros 1.2 PureTech con tres cilindros y potencias de 68, 82 ó 110 CV. Esta última opción incluye turbocompresor y sistema Stop & Start. Por el lado de los turbodiésel están los 1.6 BlueHDi con 75 ó 100 CV también asociados con el Stop & Start, mientras que la caja es una manual con cinco marchas. En breve sumará también una automática de seis relaciones.

Por el momento, Citroën no ha anunciado la presencia del nuevo C3 en la región, donde se produce el segundo capítulo del modelo en Brasil.

Nuevo Citroën C3

Pechito López con el nuevo Citroën C3 en el Salón de París
Pechito López con el nuevo Citroën C3 en el Salón de París.

 

Nuevo Citroën C3 Nuevo Citroën C3 Nuevo Citroën C3Apple Car Play Nuevo Citroën C3

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS