logo

PRESENTACIONES

09/09/2016

Porsche Panamera 4 E-Hybrid, gasta apenas 2,5 l/100 km

La variante ecológica de la nueva generación del deportivo cuenta con una mecánica híbrida que combina un motor V6 con uno eléctrico. Potencia total de 462 CV, altas prestaciones y autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid, gasta apenas 2,5 l/100 km

La segunda generación del Porsche Panamera ya cuenta con su versión híbrida, que se denomina 4 E-Hybrid y se caracteriza por la presencia de dos motores y los consumos contenidos.

La esencia del modelo se encuentra en la mecánica híbrida compuesta, en primer lugar, por un propulsor V6 2.9 con inyección directa y doble turbocompresor, que genera 330 caballos y 450 Nm de torque máximo.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

El naftero se combina con un motor eléctrico con 136 caballos de potencia y 400 Nm de torque, mientras que la caja es la automática Porsche Doppelkupplung (PDK) con doble embrague y ocho velocidades, y la tracción es integral.

Con los dos motores funcionando a pleno, el vehículo logra una potencia total de 462 caballos y un torque de 700 Nm, lo que le permite acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 4,6 segundos y llegar a los 278 km/h de velocidad máxima.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

En cuanto al consumo, en modo híbrido la marca anuncia un gasto de 2,5 litros cada 100 kilómetros, lo que representa unas emisiones de 56 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. Por otra parte, en modo eléctrico puede recorrer 50 kilómetros y llegar a los 140 km/h de velocidad máxima.

En lo que respecta a la batería, es de iones de litio y se encuentra en el piso del baúl. Puede ser recargada completamente en 5,8 horas mediante un enchufe convencional (230 voltios y 10 A) y en 3,6 horas con uno de 230 V y 32 A.

Interior Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Este Panamera también cuenta con el Sport Chrono Package, que incluye los modos de conducción Sport y Sport Plus, además de los específicos E-Power, Hybrid Auto, E-Hold y E-Charge, encargados de optimizar el funcionamiento del sistema híbrido.

Por su parte, la estética exterior del Panamera 4 E-Hybrid se diferencia del resto de la gama por algunos detalles exclusivos como las llantas y el color verde presente en los logotipos y las pinzas de freno. En Alemania, su precio arranca en los 107.500 euros.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid Porsche Panamera 4 E-Hybrid Porsche Panamera 4 E-Hybrid

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS