logo

NOTICIAS BRASIL

23/08/2016

Renault Kwid con motor 1.0: así llegaría a Argentina

El modelo global que el Rombo fabricará en el país vecino recibió en India un nuevo propulsor con tres cilindros y 68 caballos. Sería el utilizado por el hatchback en la región.

Renault Kwid con motor 1.0: así llegaría a Argentina

Todo un éxito en India, el Renault Kwid evoluciona en ese mercado con la incorporación de una nueva opción de motorización: la naftera 1.0 SCe, que acompaña al conocido 0.8.

El nuevo motor cuenta con un bloque de tres cilindros, 999 cm de cilindrada y 12 válvulas, sistemas con los que genera 68 caballos de potencia a 5.500 rpm (el 0.8 tiene 54) y un torque de 91 Nm cuando gira a 4.250 rpm (72). Se combina con una caja manual con cinco marchas y con la tracción delantera.

– Leé también: Así es el Renault Kwid para Argentina

Renault Kwid Brasil

Según el medio brasileño Carplace, éste será el motor elegido por Renault para la variante regional del Kwid, que será fabricada en la planta de Sao José dos Pinhais (también encargada de producir los Duster, Duster Oroch, Logan, Sandero y Master) quizá a partir del año que viene.

Desarrollado a partir de la plataforma modular CMF, el modelo fabricado en Brasil recibirá una adaptación en comparación con el producto indio, que demostró una escasa seguridad, con cero estrellas para adultos en las pruebas de Global NCAP.

Renault Kwid: cero estrellas en pruebas de choque

En ese sentido, el modelo sudamericano será más “robusto” y seguro que el asiático, ya que tendría refuerzos estructurales en la carrocería y cuatro airbags, incluyendo bolsas laterales delanteras.

Sin embargo, ambos productos compartirán la estética general tanto del exterior como del habitáculo. El modelo además se destaca por su estilo tipo crossover, con plásticos oscuros aplicados a la carrocería y un despeje del suelo de 180 milímetros, al menos en el modelo indio.

Interior Renault Kwid

Por su tamaño (3,68 metros de longitud), el Kwid será el modelo más pequeño de la marca en la región, donde actualmente comercializa el Clio Mío argentino (3,81 metros), el más accesible del Rombo.

La llegada al país del Renault Kwid se podría concretar el año próximo, aunque por el momento la marca no ha confirmado oficialmente la fecha de su arribo.

Renault Kwid Renault Kwid Brasil foto perfil

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS