logo

NOVEDADES

18/08/2016

El inédito SUV chico de VW salió a la calle

El modelo estaría derivado del nuevo Polo y en la región debería compartir desarrollo con el próximo Gol. Fue descubierto en Europa durante pruebas dinámicas con camuflaje. Sería lanzado en 2018, pero antes anticipan su diseño exterior.

El inédito SUV chico de VW salió a la calle

En Europa, Volkswagen ya muestra la carrocería definitiva de un modelo que promete hacer ruido: un SUV del segmento B, algo inédito para la marca alemana, que lo prueba totalmente camuflado para esconder su diseño.

Según Auto Express, medio que publicó las imágenes espía y que realizó una recreación, el modelo utilizará la plataforma modular MQB junto con la próxima generación del Polo en Europa, donde lo anticipan como el “Polo SUV”.

VW Polo SUV

El crossover pequeño tendría una distancia entre ejes más generosa que la del Polo actual –con una plataforma más antigua-, así como un diseño que promete un marcado cambio de estilo de la marca en el segmento.

Pese a que todavía no hay indicios sobre la estética exterior, las miradas apuntan a los prototipos T-Cross Breeze y T-Roc, que presentan un diseño con estilo similar en el sector frontal y dos posibles opciones para la zona trasera.

VW Polo SUV

En el interior, ambos prototipos cuentan con panel de a bordo con diseño del tipo horizontal, con un estilo más real en el T-Roc. Sin embargo, los dos poseen carrocería descapotable aunque con planteos diferentes.

En cuanto a la mecánica, si los rumores son ciertos la próxima generación del Gol –actualmente fabricado en Brasil- compartirá plataforma MQB con el Polo y el nuevo SUV (aún no se conoce su nombre), que también podría ser producido en la región.

VW Polo SUV

En Europa dicen que el SUV podría incluir el motor 1.0 turbo y otros nafteros y diésel 1.4 y 1.5, mientras que a nivel regional debería recurrir a las opciones del Gol. Un motor que debería ganar terreno es el 1.0 turbo utilizado por el Up!, aunque aún es muy pronto para conocer la decisión de la marca. En este misma línea, AE también indica que el crossover tendrá opciones con tracción integral.

VW Polo SUV

Con este nuevo producto, que podría llegar a Sudamérica en 2018, VW tendrá un modelo donde actualmente no compite y tiene como protagonistas a los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Honda HR-V y Jeep Renegade y Peugeot 2008, entre otros.

VW Polo SUV

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS