logo

LANZAMIENTOS

12/08/2016

Todo sobre el nuevo DS 3, ya a la venta en Argentina

Días atrás te contamos cuáles son los precios del renovado hatchback premium de PSA. Ahora, te ofrecemos más detalles sobre la mecánica y te mostramos cómo está compuesto el equipamiento de las dos versiones disponibles.

Todo sobre el nuevo DS 3, ya a la venta en Argentina

El DS 3 dejó de ser un Citroën para pasar a ser el modelo más pequeño y accesible de la firma premium del Grupo PSA. A pesar de eso, el modelo del segmento B mantuvo las versiones en Argentina, aunque con una propuesta de diseño que representa su nueva identidad.

Las versiones disponibles en el mercado local son las VTi 120 So Chic y THP 156 MT6 Sport Chic. La primera cuenta con el motor naftero 1.6 VTi con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable, con 120 caballos y 160 Nm de torque a 4.200 rpm.

Está acompañado por una caja manual con cinco velocidades, conjunto con el que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo de 8,9 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h.

Nuevo DS 3

La Sport Chic, por su parte, recurre al propulsor naftero 1.6 THP, con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa y turbocompresor, sistemas con los que logra una potencia de 156 caballos y un torque de 240 Nm a 4000 rpm. Junto con una caja manual con seis marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y llega a los 214 km/h de velocidad máxima.

Interior Nuevo DS 3

Por el lado del equipamiento, el DS 3 So Chic posee dirección eléctrica variable, climatizador automático digital, limitador y regulador de velocidad, levantavidrios eléctricos con anti-pinzamiento y one touch para conductor, espejos eléctricos, indicador de cambio de marcha, cierre centralizado de puertas a distancia y automático en rodaje apoyabrazos central delantero con guarda-objetos, sensor de estacionamiento trasero sonoro y visual, embellecedor cromado en zócalos de puertas delanteras, pedalera de aluminio, auxilio temporal y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador satelital y Mirror Screen, el cual funciona con Apple CarPlay (para iPhone) y Mirror Link (para Android).

Además, cuenta con una personalización bitono con color exclusivo para el techo, los espejos exteriores y la llave con comando a distancia, junto con llantas de aleación de 16 pulgadas y neumáticos en medida 195/55.

Interior Nuevo DS 3

Si nos referimos al equipamiento de seguridad, el So Chic cuenta con control de estabilidad, control de tracción, airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado) y AFU (Ayuda al Frenado de Urgencia), luces diurnas de LED, anclajes Isofix, luces antiniebla delanteras de LED y aviso de pérdida de presión de neumáticos.

Además, le dio la bienvenida a las ópticas delanteras DS LED Vision (antes sólo para el Sport), que incluye luces de LED y xenón.

Nuevo DS 3

A todo lo mencionado anteriormente, la variante Sport Chic agrega encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejo retrovisor interior automático, tapizado de cuero microperforado en asientos y volante, butacas delanteras con calefacción, cámara trasera, sensor de estacionamiento delantero sonoro y visual y personalización Sport Chic, que consta de alerón trasero y doble salida de escape cromada, a lo que se suman las llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 205/45.

La variante más completa de la gama también posee el sistema Active City Brake, el Freno Automático Urbano, que se activa automáticamente hasta los 30 km/h para prevenir accidentes en la ciudad.

Soledad Bereciartua, Valentina Solari y Verónica Haro
Las chicas responsables de la marca DS en Argentina: Soledad Bereciartua, Valentina Solari y Verónica Haro.

 

En cuanto a los precios, el DS 3 VTi 120 So Chic es ofrecido a 27.200 dólares y el THP 156 MT6 Sport Chic a 32.500 dólares. La garantía tiene una cobertura de 3 años ó 100.000 kilómetros.

Nuevo DS 3 Nuevo DS3 Nuevo DS 3 Nuevo DS 3

TAGS

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS