logo

NOTICIAS BRASIL

09/08/2016

Anticipo: cómo sería el próximo Volkswagen Gol

Surgieron datos que podrían estar presentes en la próxima generación del hatchback. Previsto para antes de 2019, compartiría plataforma MQB con el Polo europeo y con un inédito SUV pequeño.

Anticipo: cómo sería el próximo Volkswagen Gol

En Brasil, la revista Quatro Rodas indicó que la próxima generación del Volkswagen Gol ya está siendo desarrollada tanto en Alemania como en Brasil, donde es fabricada la generación actual.

En el país vecino incluso fue vista una unidad de pruebas de la marca alemana. Se trata de un vehículo con carrocería de Golf con dos puertas, la cual podría pertenecer al nuevo modelo.

Según el medio del país vecino, el exitoso modelo compartirá la plataforma MQB A0, la variante más corta de dicha base, con la nueva generación del Polo que la marca alemana presentará, según QR, en marzo de 2017 durante el Salón de Ginebra.

VW Nuevo Gol 2019

La misma revista también publicó un par de imágenes realizadas con computadora, con las que anticipa el posible diseño del próximo Gol. La estética incluye un sector frontal asociado a sus últimos prototipos, además de un estilo lateral que recuerda al Polo europeo y una zona trasera con ópticas dobles horizontales, fiel a la imagen de VW.

En cuanto a los motores, la revista anuncia que utilizaría el tricilíndrico 1.0, que incluso podría tener una variante TSI (turbo), además de mencionar al conocido propulsor 1.6 MSI y al 1.4 TSI.

La mencionada plataforma MQB A0 también sería utilizada para dar vida a un nuevo SUV de tamaño pequeño, que se podría llamar T-Cross y surgiría en el año 2018. Sería la primera vez de la marca en un segmento cada vez más popular.

Volkswagen T-Cross

Según QR, el próximo Volkswagen Gol llegaría a la región antes del año 2019. Mientras tanto, el modelo actual recibió una actualización tanto exterior como en el habitáculo.

 

Fuente e ilustraciones: Quatro Rodas / Du Oliveira

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS