logo

EMPRESAS

29/07/2016

U$S 100 millones extra: Renault sumará un nuevo modelo cordobés

La marca francesa destinará dicha cifra para la producción de un modelo del que aún no dio información, pero que imaginamos. Se sumará a la inversión de U$S 100 millones para los Logan y Sandero y a los 600 millones para hacer tres pick ups.

U$S 100 millones extra: Renault sumará un nuevo modelo cordobés

Carlos Ghosn, Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan, se reunió con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con el objetivo de realizar el anuncio de una inversión de 800 millones de dólares –hasta el año 2018- por parte de la Alianza Renault-Nissan.

Dentro de esa cifra, Renault Argentina anunció un nuevo desembolso de 100 millones de dólares para producir un flamante modelo en la Planta Santa Isabel que posee en Córdoba.

Por el momento, la automotriz no ha brindado información sobre el producto ni la fecha de lanzamiento del mismo. Pero si hay que apostar, nos inclinamos por el Dokker, un modelo que es ofrecido en diversos mercados con las marcas Dacia y Renault.

Renault Dokker Van

Se trata de un vehículo utilitario de tamaño pequeño que podría ser el reemplazante natural de la veterana Kangoo de primera generación, la cual aún es fabricada en la planta de Córdoba.

Ambos modelos tienen algo en común: la versatilidad, ya que el Dokker también cuenta con una carrocería destinada al transporte de pasajeros (incluyendo una versión Stepway) y una del tipo furgón para la carga, la cual se denomina Dokker Van.

Renault Dokker Van

Un dato no menor de este modelo es que utiliza la plataforma M0 presente en los Logan y Sandero de segunda generación, dos productos que se sumarán a la planta argentina (incluyendo la versión Stepway del hatchback) desde fines de año, para lo que se destinarán otros 100 millones pertenecientes a la inversión total.

Los mencionados 200 millones (100 para el nuevo modelo y otros 100 para los Logan y Sandero) se sumaron a los 600 millones de dólares anunciados por la Alianza en abril de 2015. Dicha cifra tendrá como destino la fabricación de tres pick ups en Córdoba a cargo de Renault-Nissan junto con su socio Daimler.

Nissan NP300 Frontier

La primera en salir de la línea de montaje será la Nissan NP300 Frontier (en 2018), mientras que luego se fabricará la Renault Alaskan y un modelo de Mercedes-Benz (aún no se conoce el nombre) a fines de la década.

Renault Alaskan

Con las nuevas inversiones, la marca del Rombo prevé ser líder en ventas en el mercado argentino en 2019. Mientras tanto, aspira a culminar en la segunda colocación durante el presente año.

Mauricio Macri con Carlos Ghosn

La visita de Ghosn incluyó un recorrido por el Complejo Industrial y una reunión con los proveedores automotrices. En ese contexto, comentó: “La Alianza Renault-Nissan está profundamente comprometida con la Argentina y los socios locales que se están sumando a estos ambiciosos proyectos”.

Mauricio Macri con Carlos Ghosn

“Siendo el tercer mayor mercado de la industria automotriz y el polo de fabricación de pick-ups en América Latina, este país es la clave para los planes de crecimiento regionales de nuestras marcas”, concluyó el directivo.

Renault Dokker Van Renault Dokker Renault Dokker

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS